Este martes inicia novena y preparan semana de Goya

PADRE_JUAN_CARLOS_LÓPEZ_-_NOVENA_Y_SEMANA_DE_GOYA.jpeg

Se inicia este martes la Novena a la Virgen del Rosario con una misa, y se está delineando dónde se harán los actos centrales de la Fiesta Patronal, como la Vigilia.

La misa central se hará con sistema de mil burbujas, como el año pasado.

 

La Misa Central de la Fiesta Patronal en honor a “Nuestra Señora del Rosario” se realizará el día 7 de octubre a las 19 horas y podrán participar de manera presencial las personas, unas mil que serán distribuidas en los alrededores de la Catedral.

 

El cura párroco de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López, informó de la marcha de los preparativos para la semana patronal.

 

El Padre López dijo que “este martes comenzamos con la Novena, distintas instituciones de la ciudad están invitadas a participar ya que es patrona de todos. Cada día a las 18,15 comenzamos con el rezo del Rosario. Después se celebra la Misa con algunos gestos y signos y la representatividad de las distintas instituciones que van a ir desfilando a lo largo de la Novena”.

 

MISA CENTRAL

“La Misa Central será igual, con el agregado de que después de dos años vamos a recibir a las comunidades rurales para la misa de la hora 11. O sea, los actos de ese día serán así: la Vigilia del día 6 se hace en el Teatro, desde las 22 y a la hora 24 se le canta el ave María para recibir a la imagen de la Virgen.

 

7 DE OCTUBRE

“El día 7 de octubre se hace la primera misa de los niños a la hora 9 en la plaza.

La segunda misa se hará a la hora 11 con la gente de las comunidades que vienen a la madrugada en procesión y peregrinación desde el campo, en la plaza.

A la hora 15 se hace, dentro de la Catedral, la Misa de los Enfermos. Es la única.

Después, la Caravana, a las 17 horas, donde vamos a pegar una buena recorrida por toda la ciudad. Será una caravana de autos, motos, bicicletas... Y a la hora 19 se realizará la Misa Central con las mil burbujas como el año pasado que ha preparado el municipio, con las sillas para que la gente pueda participar”, detalló el cura párroco de la Iglesia Catedral.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE