Presentación proyecto predio ferial de exposiciones y ventas

agricultura_familiar_1.jpg

Durante la mañana del miércoles los Técnicos de la Agricultura Familiar y de la Feria Franca presentaron al Ejecutivo Municipal y funcionarios de Producción del Municipio un proyecto para contar con un Predio Ferial de Exposición y Venta de Productos de la Agricultura Familiar.

La reunión se desarrolló en el Salón de Acuerdos, donde informaron al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella y al Viceintendente Contador Daniel Ávalos (a cargo de la Secretaría de Producción), sobre el proyecto para realizar la construcción de un Predio Ferial de Exposiciones y Venta de productos de la Agricultura Familiar, donde en la actualidad comparten espacios los agricultores familiares y los integrantes de la Feria Franca.

El objetivo es la mejora del diseño del acopio y la comercialización de los productos de la zona.

Tiene que ver con 4 proyectos de vinculación con la Secretaría de Agricultura, en el Departamento de Goya. El presupuesto total de este producto asciende a poco más de 25 Millones Trescientos Mil Pesos, y comprende distintas etapas. Una primera en el Salón Principal; la segunda, área de estacionamiento, con inversiones prediales. Detallaron cada uno de estos aspectos técnicos la Trabajadora Social Laura Alemis y el Técnico Daniel Nicoletti, orientados principalmente a las mujeres en la producción de alimentos.

Los beneficiarios son productores oriundos de distintos parajes del departamento, como ser entre otros: Asociación Maruchitas, San Cayetano Mora, Asociación de Productores de Paranacito, Cooperativa Agrícola Victoria Unida, de la cual participan 160 productores.

El Lic. Benjamín Leiva suministró un informe de lo generado en venta de bolsones a los consumidores y negocios minoristas durante el pasado 2020, fueron alrededor de 13 millones de pesos. Ese movimiento económico vinculó a 167 familias, se comercializó 46 variedades de productos, totalizando 10.028 bolsones, con 10 productos (estacionales) por bolsones, sumando 323 Mil Kilos de productos variados, más 60 productores que ofrecieron carne avícola, porcina y ovina.

Los técnicos se han encargado de explicar el destino de la producción de los agricultores y feriantes durante el pasado año, alcanzando la venta a los consumidores finales, a los comercios minoristas, y a los comedores que en esta oportunidad contaban los centros de jubilados dependientes del PAMI.

La intención es aprovechar estos espacios compartidos, en el Galpón donde funcionan como acopio de la Agricultura Familiar y la Feria Franca. Se ha centrado el diseño en este lugar donde se movilizan de manera conjunta. La intención es que las mujeres productoras cuenten con un nivel de cantidad y calidad productiva para la colocación de esa producción al mercado final.

Los responsables de la asistencia a los productores indicaron que la intención final es rediseñar ese galpón para comprender las otras etapas, una destinada a la parte administrativa y un sector para la comercialización, y así tener mejor localizado y aprovechado esos espacios.

Después de la presentación de la propuesta, el Lic. Osella sugirió elaborar una carpeta con el Proyecto para ser presentada al Gobierno Provincial y ver la factibilidad de avanzar con este Predio Ferial.

Participaron de la presentación del Proyecto, junto al Lic. Osella y el Contador Ávalos; el Director de Producción Primaria, Valerio Ramírez; la Asistente Técnica de Feria Franca Goya, Marianela Bonfiglio; de la Agricultura Familiar, Benjamín Leiva, Laura Alemis, Daniel Nicoletti y Silvina González.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE