Mariano Hormaechea recorrió distintas obras que realiza el Municipio

HORMAECHEA_VISITA_OBRAS_ILUSTRACION.jpg

El Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea, dio detalles de la observación de las diferentes obras que viene ejecutando el Municipio.

En algunas de ellas con el acompañamiento del Gobierno Provincial tras el compromiso asumido por Gustavo Valdés, así como también las ejecutadas por el recuperado programa “Mita y Mita” y la ejecución en algunos espacios destinados a ofrecer mayores servicios en materia turística y deportiva.

ETAPA FINAL EN AVENIDA MAZZANTI

En ese sentido, el Funcionario adelantó: “Se está ingresando en la etapa final del principal acceso de la ciudad, la Avenida Mazzanti, concluyendo los pluviales, prácticamente terminado el asfalto, próximo a habilitarse. Estamos necesitando que el principal acceso se habilite, porque facilita la movilidad, ingreso y egreso de la ciudad de Goya y la zona rural”.

“El trabajo de los pluviales es importante porque aliviaría el escurrimiento de las aguas, cuando ocurren las fuertes precipitaciones, esta obra traerá ese atenuante a esta cuestión”.

No podemos asegurar a anticipar una fecha, si todo avanza con este ritmo se buscará la posibilidad de habilitar para el tránsito vehicular, también se ha encomendado avanzar en la iluminación, estimo que en pocas semanas más se podrá habilitar, marcar la Avenida será más rápido, por eso la estimación, sin poder aseverar en una fecha concreta”.

MITA Y MITA Y AGUA POTABLE

El funcionario Municipal comentó sobre la constatación de diferentes obras, algunas del programa “Mita y Mita” y la extensión de agua potable a diferentes sectores de la ciudad: “Hemos podido constatar el avance de otras obras, aquellas realizadas por el Programa “Mita y Mita”, así como también en las calles José Gómez, José María Soto y la extensión de red de agua potable, sobre diferentes barrios y sectores de la ciudad, como en la zona aeropuerto. Algunas obras están finalizadas para su inauguración, seguramente saldremos de esta Fase y se podrán realizar estas habilitaciones”.

PARQUE SANTA LUCÍA Y POLIDEPORTIVO

Sobre las obras en el Parque Municipal, destacó: “El Puente sobre el río Santa Lucía está mostrando un trabajo que crece en el desarrollo con la puesta en valor, para brindar servicios a los visitantes, a los ciudadanos, la instalación de la pileta, el solárium y a esto se debe agregar la extensión de la red de agua potable y cloaca a los vecinos de esta zona de Goya”.

Sobre la construcción de un espacio para la cuestión social y deportiva, Hormaechea precisó que “el Polideportivo que se viene construyendo cumplirá un rol deportivo social en la zona de los barrios del este, que ayudará a que los chicos puedan jugar y practicar deportes. Nos ayudará a generar desde el Municipio actividades relacionadas al deporte, una vez superada esta contingencia de la Pandemia, es un espacio pensado para provecho de los vecinos de la ciudad”, agregó.

PLAYA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS

“Es algo que se ha estudiado desde hace tiempo, con el surgir de la pandemia se ha impulsado el avance sobre este tema que permitirá que el transporte de gran porte no ingrese a la ciudad hacia la zona céntrica. Es un avance que nos motiva a trabajar hacia adelante, para garantizar mayor seguridad, evitar la rotura de la estructura de la ciudad, la rotura de calle. La obra posibilitará una mejora en la dinámica del transporte de carga en Goya”, precisó.

CALLE COLÓN

Ante la consulta de la repavimentación y mejora en la Calle Colón, el Secretario de Desarrollo Humano, comentó: “Todos estamos con las expectativas, una vez finalizada la obra en la Mazzanti se continuará por esta arteria, va a generar un cambio en la fisonomía de la ciudad, es la arteria principal y agilizará ordenará el tránsito; es importante tener una calle preparada para los tiempos que vivimos”.

FELICES PASCUAS

“Pasaremos una semana santa particular, con un año de aprendizaje, quiero desearles a todos Felices Pascuas, ser responsables y solidarios, más allá de las medidas establecidas, el comportamiento extremando cuidados con el uso del barbijo, el distanciamiento necesario y anhelando que esto pase y se puedan retomar los lineamientos de la Nueva Normalidad. Por eso el deseo de que tengan unas Felices Pascuas”, concluyó el Dr. Mariano Hormaechea.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE