Policía de Corrientes controlará el cumplimiento de la fase 3 y cuarentena a quienes ingresen a Goya

CONTROL_INGRESO_A_GOYA_ILUSTRACION.jpg

La actuación de la policía consiste en el control en los ingresos de la ciudad.

El Jefe de la Unidad Regional informó que lo fundamental para quienes vengan de otras provincias es presentar un hisopado negativo y cumplir con una cuarentena. También, la fuerza de seguridad verificará el cumplimiento del aislamiento de las personas que dieron positivo a pruebas de COVID. Y en general, monitoreará y detectará el posible ingreso de personas que pudieran tener pedidos de captura de otras jurisdicciones.

El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, recordó que seguimos en Fase 3 y que “la Semana Santa es un desafío importante para la seguridad”. Explicó que luego de una reunión con los comisarios de la ciudad de Goya, ha dado la directiva “de abocarnos al control del ingreso a Goya por el tema del COVID. Se controla el ingreso y egreso. Se identifica a las personas, que sirven para dos cosas: una por el tema COVID y otra para detectar a quien pudiera tener pedido de captura por alguna infracción”.

“Al mismo tiempo, velamos por el cuidado de la ciudad. Controlamos que la persona que está aislada cumpla con lo que se le impone. Y otra, la prevención del delito, para personas que ingresan a Goya. Y en relación a los turistas que ingresan, que lo hagan con toda la documentación pertinente”, explicó el jefe policial.

“Lo que a nosotros nos importa es que vengan con un hisopado negativo”, sostuvo en otro tramo de la entrevista. “Eso es lo fundamental. Si no, no van a poder ingresar. Que hagan las cosas bien y no van a tener problemas”, enfatizó.

INGRESO A GOYA

Sobre los requisitos para ingresar a la ciudad, recordó: “los que vienen de otras provincias, siempre deben entrar a Permisos Corrientes donde se le informará cómo puede ingresar a la provincia. Es fundamental el hisopado. Hay situaciones complicadas. Hay gente que viene a ver familiares. Lo que a nosotros nos importa es que vengan con un hisopado negativo. Que vengan sanos y que obedezcan la cuarentena. Cuando vienen, les esperamos y les hacemos un control o un registro y le hacemos cumplir con la cuarentena. El que viene a ver un familiar, por lo menos cinco o seis días de cuarentena. En realidad, lo que pretendemos es que no vengan enfermos o que no contagien. Eso es lo fundamental. Si no, no van a poder ingresar. Que hagan las cosas bien y no van a tener problemas”.

VIOLACIÓN DE CUARENTENA

Reconoció Montiel que “ocurrieron hechos en que se violaron las disposiciones de la cuarentena. Hemos realizado actuaciones judiciales, en función del artículo 203, contempla el caso muy grave de una persona que teniendo conocimiento de que está enfermo y propaga la enfermedad. Es algo muy grave y está previsto en el Código Penal”.-

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE