Convenio entre Secretaría de trabajo de Corrientes y la Municipalidad de Goya

Firma_Convenio_Cooperacion_1.jpg

Este lunes por la mañana en el Salón de Acuerdo del municipio se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Secretaría de Trabajo de Corrientes y la Municipalidad de Goya.

Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio el Intendente de la ciudad de Goya, Lic. Ignacio Osella; el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral; el Director de Empleo y Capacitación, Dr. Damián Esteban Pini y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dr. Mariano Hormaechea. En representación del gobierno provincial participaron el Secretario de Trabajo, Dr. Jorge Rivolta y el Delegado Regional de la Secretaría, Cdor. Jorge Magistrali.

Entre sus declaraciones se estableció que ambas partes reconocen el beneficio de la Capacitación derivado de su Cooperación y Asistencia Recíproca, lo que los anima a emprender esfuerzos compartidos.

Declararon la voluntad de realizar proyectos en forma conjunta relacionados con la capacitación y de formación preocupacional, a instrumentarse en el ámbito de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación a través de la Dirección de la dirección de Empleo y Capacitación.

Este trabajo permitirá la cofinanciación de formaciones y capacitaciones por parte de la Provincia, posibilitando el despliegue de 20 cursos que iniciarán en marzo. Entre las propuestas se encuentran: Manualidades, Auxiliar de Reparación de Electrodomésticos, Auxiliar en Instalación Eléctrica Domiciliaria, Auxiliar en Instalación de Aire Acondicionado, Curso de Orientación en Red Eléctricos Rurales, Alambrador, Herrería, Carpintería, Curso Preocupacional, entre otras.

Las capacitaciones se desarrollarán en diferentes lugares de la Ciudad, Zona Rural y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, alcanzando a 780 alumnos en este primer semestre del año 2021.

“Con esta firma avanzaremos hacia el Objetivo de Goya: una Ciudad Emprendedora” aseveró Osella.

IGNACIO OSELLA

El Intendente, Lic. Ignacio Osell,a en representación de la Municipalidad de Goya firmó este Convenio Marco con el Secretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Rivolta.

Finalizada la firma del convenio el Intendente manifestó: “En la pandemia, en Goya por lo menos, se ha potenciado el espíritu emprendedor de una manera muy fuerte, hay una enorme cantidad de emprendedores. Se han perdido trabajos en todo el país, y esto ha hecho la búsqueda de alternativas, los emprendimientos han traído esa respuesta, desde el inicio de la administración hemos trabajado con este sector con varias áreas: modernización, desarrollo humano, el club de emprendedores. Este Convenio viene a potenciar este esfuerzo que hace el municipio en la formación de los recursos humanos; una tarea ardua porque tuvimos que cambiar muchas cosas, en el sentido de los cambios de programa a partir de las nuevas tecnologías y de la presencialidad, las clases en el ITG. El sistema instalado estaba preparado para la presencia de los cursantes, fue necesario adecuarnos al nuevo tiempo, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. La presencialidad avanzará pero no de la misma manera de antes de marzo de 2020, poder incorporar los tutoriales y hacer capacitaciones online, estamos trabajando en la construcción de un nuevo espacio en Modernización y debemos avanzar este año en contar con una escuela de oficio, con la maquinaria para las clases y las prácticas con esa tecnología. Hay mucho por hacer, menos de un año de gestión y lo haremos, debo agradecer a la Secretaría de Trabajo para que Goya sea una Ciudad Emprendedora. Fortalecerla es importante para la economía de la ciudad, se fortifica la economía y tenemos asegurado el desarrollo en nuestra ciudad”.

SECRETARIO RIVOLTA

El Secretario de Trabajo, Jorge Rafael Rivolta y el Secretario de Desarrollo Tecnológico, Diego Goral en contacto con la 88.3 RADIO CIUDAD, coincidieron en afirmar que el programa lo llevan adelante con la idea de cumplir tres grandes ejes de la gestión del Gobierno Provincial “que tenemos que llevarlo a todos los municipios, buscando la inclusión, la modernización y el desarrollo y para esto es fundamental dar las herramientas a todos los ciudadanos para brindar las posibilidades de accesos a trabajos dignos, decentes”.

“Estos talleres buscan brindar herramientas para que todos tengan la posibilidad de capacitarse, de estudiar, de aprender un oficio que sea de fácil acceso y en forma gratuita”.

“Para esto trabajamos de forma coordinada, mancomunada con el municipio y en este convenio lo que hacemos es poner las pautas, los grandes objetivos; ya tenemos predispuesto para el primer semestre de este año un lanzamiento de 120 talleres y capacitaciones en oficio, de los cuales ya 49 tenemos programado que van a dar inicio en el mes de marzo”.

Respecto a esto dijo que van a estar dando anuncio a través de las páginas web del municipio, los formularios de inscripción que son gratuitos y los otros cursos “tenemos programado que den inicio las inscripciones y también el cursado a partir del mes de abril”.

Reconoció que el inicio de estos talleres está supeditado a la evolución de los contagios. “Tenemos la dificultad lógica de la pandemia, pero sabemos que tenemos que continuar, seguir con la gestión”.

Refirió que los distintos cursos tienen etapas que son presenciales, etapas virtuales, “tenemos pensado trabajar con cada uno de las comisiones barriales y vecinales para que sea una amplia participación a todos los sectores de la ciudad. También en las zonas rurales del departamento Goya vamos a trabajar, esto incluye municipio de San Isidro y Colonia Carolina”.

El equipo de Secretaría de Trabajo va a dar inicio una recorrida a partir de la semana que viene de otras localidades como Bella Vista, Santa Lucía y Lavalle.

Esta es una herramienta gratuita que pone el estado provincial y municipal en este caso a todos los vecinos. Son cupos limitados, hay que inscribirse, pero lo importante es que se le mejore al vecino las posibilidades de un acceso fácil a un trabajo digno.

“Descontamos que estos cursos van a ser un éxito, rápidamente se van a llenar los cupos”, finalizó Rivolta.

DR. DIEGO GORAL

El convenio, recordó Goral, “es una ampliación de lo ya firmado en su momento ante lo que era la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y que nos permitió esta renovación y reformular estas capacitaciones de oficio”.

“Para este año 2021 tenemos que modificar para bien algunas de las acciones, lo que nos planteamos es un programa integral municipal de capacitación para la empleabilidad en el cual se enmarcan estos cursos de oficios pero, a diferencia de los anteriores van a cubrir una formación extra, ya que no va a ser solamente aprender los conocimientos necesarios para realizar la tarea sino que además le agregamos este año algunos elementos que tienen que ver con la gestión de ese negocio con contenidos para poder armar tu propio plan, por ejemplo: herramientas elementales que tienen que ver con cuestiones impositivas, marketing para saber vender su negocio, proyectos ocupacionales”.

El objetivo planteado para el 2021 es llegar a 1.500 goyanos; de hecho, la planificación para el primer semestre es algo más de 780 cupos distribuidos en ciudad, barrios y campo “porque consideramos que Goya somos todos”.

En su momento se va a dar a difusión los lugares de inscripción para poder acceder a algunos de estos nuevos cursos, por lo pronto, en las páginas oficiales del municipio va a estar publicada toda la información.

HORMAECHEA

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, aseguró que este programa acompaña y potencia al emprendedor local. “Los talleres de capacitación, generados desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Promoción Social” calificó como uno de los pilares donde se sostiene el fortalecimiento del emprendimiento local, que “ahora se complementa con el acompañamiento de la provincia con el convenio firmado, para tener mayor cantidad de talleres de capacitación en los barrios”.

Sobre la firma del Convenio detalló los alcances y beneficios de este convenio y la realización de talleres de oficio explicó que “la subsecretaría corre con los gastos de los profesores o talleristas de esas capacitaciones”; y sobre los talleres que comprenden a la Secretaría a su cargo, Hormaechea detalló: “Talleres de marroquinería, carpintería, blanquería, manicuría, pedicuría, maquillaje artístico, muñecas, arte decorativo; esa es la idea y trabajaremos a través de los Consejos Vecinales para dar en las sedes de los barrios estos talleres”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE