Hace pocas semanas hemos conocido a Diego Cavalieri (18), en internet “DiegoteTV”.

Corrientes Hoy le realizó una entrevista telefónica hace solo tres semanas. Inmediatamente otros medios de toda la provincia lo convocaron a sus programas. Sin embargo, quisimos ahondar mas en nuestra requisitoria y, con las medidas de prevención correspondientes, nos invitó y mostró su trabajo.

Cuando ingresamos a su estudio, hacia instantes que había terminado un “sreaming”. Nos sorprendió el ambiente tan particular que allí tenía. Varios monitores, consola de sonidos, micrófono condensador y, quizás lo más llamativo un sillón de youtuber que, para hacer una comparación lo asemejamos al de un avión.

Informalmente el diálogo se entabló y nos interesó particularmente saber qué era lo que había terminado hace instantes:

Diego: -Un sreaming es una transmisión en directo de una hasta cuatro horas de duración por Twitch como plataforma online. Los seguidores saben la hora de transmisión y yo también lo anunció. Ellos pueden participar con el chat y sistema de alertas.

Corrientes Hoy: -¿Y de dónde son?

Diego: - La gran mayoría, diría un 85% de Latinoamérica, pero también hay de España. México, Chile, Perú, Colombia son los más participativos en general, además, lógicamente, de Argentina.

C. H. : -¿Y esto lo haces en que horario?

Diego: -Los streamings los hago a la tarde porque tengo que tener en cuenta las diferencias horarias y, durante prácticamente toda la noche, hago las grabaciones de los videos que estoy subiendo uno por día.

C. H: - ¿O sea no dormís?

Esboza una sonrisa denotando cansancio en sus ojos.

Diego: -Y duermo a la mañana. Los videos se suben automáticamente en forma programada al medio día.

En la habitación había poca luz, aunque lo suficiente para ver bien. La luz provenía de un aro de luz, artefacto lumínico especial para grabaciones.

C. H: - ¿Y los videos de que son?, ¿vos jugas un juego?

Diego: -Yo no soy un jugador profesional, soy creador de contenidos de un juego llamado Valorant que salió al mercado hace cuatro meses de la empresa Riot Games, con sede en los Ángeles, Estados Unidos, aunque mi manager, con quien tengo contacto directo y permanente está en México. Yo enseño a jugar porque se trata de un juego de estrategia como el ajedrez, aunque es un juego de disparos donde hay dos equipos: uno que ataca y otro que defiende. El juego se ve enriquecido cada tanto con la incorporación de nuevos integrantes así como también armas y estrategias. Está considerado Deporte Electrónico. Antes de la pandemia se hacían gigantescos eventos que mueven más personas que cualquier otro deporte convencional, inclusive el futbol y el básquetbol. Yo sería un creador de contenidos o influencer.

C. H: -¿Sería para eso que firmaste un contrato con el Real Betis de España?

Diego: -Exactamente. Ellos vieron mi canal, se interesaron en lo que hacía y luego de hablar un tiempo se pudo concretar. Ellos tienen un equipo como en el fútbol o basquetbol. Con el tiempo yo creo que todos lo tendrán. Aquí en Argentina ya hay algunos equipos que se están armando como River por ejemplo.

Mientras se desarrollaba el diálogo nos mostraba con evidente satisfacción algunos de sus trabajos y la forma en que mantiene el control de sus suscriptores y seguidores.

C. H: ¿Cuántos son tus suscriptores y es importante tener en cuenta eso?

Diego: -Lógicamente que es importante. En el mundo los influencers de Valorant somos solo un puñado y estamos en contacto permanente. A veces hacemos colaboraciones en dos canales. Actualmente tengo 12 mil suscriptores con una tendencia de aumento de cien a doscientos por día. No obstante las visitas a los videos supera ampliamente esa cifra, es decir miran otras personas. Yo tengo videos con 73 mil visitas y no son todos suscriptores. Lo importante también es saber la interacción. Ese video cuenta con casi 5 mil likes y más de mil comentarios. Eso es lo importante.

C. H: -¿Y le contestas a todos?

Diego: - Muy buena pregunta. Por mas que lo quiera, al final se me hace un poco difícil por la gran cantidad de ellos. Pero trato de contestar a la mayoría de ellos.

C. H: - Tengo entendido que desde los ocho años estas con el canal.

Diego: -No. Desde los ocho años hago videos y tuve otros canales pero no estaban monetizados. En esto estoy hace tres meses porque es desde el momento en que salió el juego Valorant. Mis suscriptores no tienen nada que ver con lo anterior.

Y el dialogo se prolongó un poco más dentro de un ambiente que se parecía mas a una radio que a una habitación de una vivienda.

C. H: O sea que tu actividad es amplia en el sentido geográfico. Y para nuestra ciudad o provincia, ¿no pensaste en hacer algo?

Diego: - Claro que pueden hacerse cosas interesantes, más aun hoy en que estamos distanciados. Mi público es casi totalmente joven. Yo quiero cambiar ese concepto de que es malo estar tanto tiempo en la computadora. Se pueden hacer cosas sanas e interesantes que logre convocarlos, tenerlos comunicados, interactuar. Muchas cosas. Pueden hacerse torneos y, por qué no, en un futuro luego de la pandemia eventos como hay en otras partes del mundo. Sí eso me interesa y mucho, no podemos ser ajenos a lo que hoy demanda las sociedades del mundo. Yo respeto los medios de difusión convencionales como la radio, televisión, diario, etc, pero el avance del internet y las diferentes plataformas lo están superando día a día, especialmente en el segmento joven.

La entrevista se terminaba, aunque nuestro entrevistado seguía hablando y comentando cosas y proyectos. Sus ultimas palabras fueron de agradecimiento hacia nuestro medio y en general a todos, ya que como el mismo dijo: “yo seré siempre el que soy y estaré siempre agradecido aún cuando nunca hayan visitado mi canal.”
CORRIENTES HOY


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo