El presidente de la Sociedad Rural Goya Luis Justiniano Minoli, en declaraciones a Radio Ciudad dio precisiones sobre la actividad a desarrollar el próximo 19 de agosto.

El titular ruralista, anticipó: “El remate de reproductores bovinos y ovinos en el predio de la Sociedad Rural, (será) sin muestra ganadera, destinado a los productores locales. Hemos mantenido una reunión en la Municipalidad, por la cuestión de la Pandemia, con los representantes de FUCOSA, SENASA, requerimos la autorización del Municipio, del Comité de Crisis, para esta actividad”.

 

REMATE DE REPRODUCTORES

Sobre la actividad específica a desarrollar, Minoli, detalló: “La idea es hacer similar al remate de todos los años, sin la parte social. No decimos sin público porque estarán presentes los compradores, pero no tendrá muestra ganadera, industrial y espectáculos que convocan al público en general”.

La firma consignataria Reggi y Cía. será la responsable del remate –agregó el ruralista-, los mismos cabañeros de todos los años, están autorizadas Cabañas de Curuzú y estamos a la espera de la autorización para el ingreso de algunos lotes de la Provincia de Entre Ríos”.

PROTOCOLO SANITARIO

Sobre el protocolo higiénico sanitario, Luis Minoli graficó: “Será similar al utilizado en los remates provinciales de pequeños ganaderos, un protocolo armado por el Ministerio de Producción, lo que se hace es dos días previos al remate, la firma consignataria presenta el listado de compradores al Comité de Crisis, a la Municipalidad. Básicamente ingresarán los inscriptos en el listado, esa tarea se encarga la firma consignataria. Es similar -reiteró el ruralista- a los realizados en el Remate Ganadero Provincial, destinado a pequeños productores, sin servicio que se brinda en las muestras de la Sociedad Rural. Sí entendemos que la forma es presencial porque los compradores necesitan ver los ejemplares a adquirir. No deberá exceder a un número de 50 asistentes”, sostuvo.

En la parte final de su entrevista el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Luis Minoli destacó: “Los remates que se darán son reproductores, Toros básicamente, en ovinos Carneros, se rematan de manera individual, no como lote estilo invernada, y todo lo relacionado a la cuestión sanitaria de los animales corre por cuenta de SENASA, particularmente con FUCOSA; esto se hace de manera consensuada y con el cumplimiento del protocolo establecido, por ello conversamos con las autoridades municipales y los integrantes del Comité de Crisis”.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo