En el marco de la habilitación del turismo interno en 16 localidades de la provincia que no presentan circulación comunitaria de coronavirus, según lo dispuesto por el gobierno provincial.

Y a fin de abordar la cuestión en la Microrregión, en AGENPRO se realizó una reunión de la que participaron los responsables del área turística de los municipios que la conforman.
En dicho encuentro estuvieron participando por nuestra ciudad, el viceintendente municipal, Daniel Avalos y el Director de Turismo Darío Viera y el Gerente de la AGENPRO Lic. Guillermo Quintana.

En este sentido, este martes el vicejefe comunal brindó su impresión de los resultados de la charla ante micrófonos de las 88.3 RADIO CIUDAD.
Como Microrregión, Goya figura dentro de las ciudades de turismo interno. En estos municipios, los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos y los turistas deberá solicitar el permiso correspondiente.
“Lo que busca es el cuidado de la gente que concurre a estas localidades” dijo Avalos.
“La idea es que la habilitación no solo reconozca a Goya como “zona blanca” abierta al turismo interno sino también a la Microrregión donde están incluidos municipios como Santa Lucía, Lavalle y Carolina entre otros”.
Respecto al contenido de la reunión, los asistentes intercambiaron opiniones de la óptica de cada municipio, trabajar en conjunto “y es posible que compartamos servicios, recursos y circuitos turísticos para hacer más amplio, de mayor envergadura la propuesta de la Microrregión porque en muchos casos tenemos recursos compartidos como por ejemplo la reserva Isoró o el Río Santa Lucía”.
“Se hizo un análisis y diagnóstico de los requerimientos de cada municipio y se elaboró una planilla para tener una visión más de conjunto con la idea de promocionar las bondades en otras ciudades”.
También se avanzó sobre la disponibilidad de recursos aptos, de acuerdo a los protocolos existentes de cada municipio como por ejemplo la existencia de guías de turismo, agentes y operadores habilitados.
“No es solo contar con los recursos sino también adecuar los protocolos” añadió.
Cada representante planteó su disyuntiva y reparo en cuanto a empezar a prestar estos servicios hasta tanto no solucionen algunas cuestiones que tienen que ver con la protección de la salud y seguridad del visitante.
Otro punto tratado en el orden del día fue el calendario de eventos festivos cuyas fechas se acercan y la posibilidad de concretarlos como por ejemplo Fiesta del Mango Criollo, de Lavalle; la Fiesta del Pueblo; de la Tradición en noviembre y las jornada de pesca de costa, algunos puntos de interés histórico y religioso donde se hacen reuniones de personas como monumento a batalla de Ñaembé y la capilla del Buen Consejo en Isabel Victoria, “la cascadita”; Fiesta del Agricultor y Fiesta de San Antonio en Carolina, por citar algunos eventos de la región y que están contemplados en el calendario turístico.
“Tuvimos una visión general que seguramente después nos pondremos de acuerdo para gestionarlo y promocionarlo”.
Cabe señalar que los operadores deberán solicitar el permiso correspondiente en sitios web oficiales del Gobierno de Corrientes.
Los protocolos no solo están dirigidos a prestadores turísticos sino también a otros procesos del servicio como restaurantes y alojamientos, que deberán garantizar el uso de barbijos, el distanciamiento, medidas de higiene y prevención del contacto en espacios comunes y de elementos de uso social.

PRESENTES
Del encuentro tomaron parte funcionarios del área turismo de los siguientes municipios: Rubén González Director de Turismo de Cruz de los Milagros, Lara Segovia Directora De Turismo de Santa Lucía, Emanuel Sandoval Sec. Educación de Lavalle, Diego Óscar Ojeda Dir. De Turismo de Cecilio Echavarría, Silvia Daniela Mazzuchini, Directora de Carolina.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo