Sobre el trabajo que realiza la Policía, en el control sobre la circulación desde Goya hacia otras localidades y desde otro punto de la Provincia hacia nuestra ciudad.

El Titular de la Unidad Regional II Comisario Héctor Montiel explico la modalidad en declaraciones a Radio Ciudad.
Rigen nuevas disposiciones para controles fronterizos en la provincia, en los distintos puntos de ingreso habilitados a Corrientes el control es estricto, donde además de las documentaciones correspondientes y controles sanitarios, se debe presentar Habilitaciones Especiales, del Gobierno Nacional y Permiso de Ingreso a la Provincia de Corrientes, el que se gestiona a través de SiGeCC Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes, se debe ingresar a través de la página oficial https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
El funcionario Policial, puntualizo: “Se tramita a través de la página del Gobierno de Corrientes, porque en toda la provincia, excepto en la localidad de Alvear, tenemos libre circulación comunitaria, los que ingresan desde otros puntos a nuestra provincia, es fundamental contar con la autorización de Corrientes, más allá del permiso a nivel nacional, la autorización para ingresar a la provincia, contamos en todo el territorio con 7 retenes para controlar ese ingreso.”
“Junto a las autoridades municipales y otras fuerzas de seguridad conformamos el Comité de Crisis, -grafico el Comisario Montiel- una vez ingresado a la ciudad, se lo somete a la cuarentena, se lo controla desde el domicilio declarado, además de las autoridades sanitarias, del Hospital Regional Goya.”

NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL PARA RETENES FRONTERIZOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
1- Permiso de ingreso provincial: este permiso sigue siendo la principal herramienta de control de ingreso. Obtenerlo es la condición básica.
2- Hisopado: es obligatorio para todo aquel que desee ingresar a la provincia. Inicialmente es gratuito, a la brevedad será de pago.
3- Transportes de cargas grandes: - A aquellos que sólo cruzan con destino a otras provincias y sin frecuencia, no se les exige hisopado ni permisos de ingreso a la provincia. A estos transportistas si se los debe registrar en el sistema de ingresos y egresos de cada retén. - A aquellos que son de tránsito frecuente por el retén y/o son transportistas locales, se los debe hisopar cada 7 días.
4- Transportistas locales: independientemente del tipo de transporte (pequeño, mediano o grande), deben ser testeados cada 7 días. Además, deben cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio el tiempo que permanezcan en la localidad.
5- Remises particulares y minibuses: aquellos transportistas con vehículos de pequeño y mediano porte que lleguen desde otras provincias no pueden ingresar al territorio provincial. Pueden llevar pasajeros hasta el límite provincial, donde deberán dejarlos y el pasajero debe realizar transbordo a un vehículo local, que cumpla con lo establecido en el protocolo de seguridad sanitaria para remises y minibuses. Para salir de la provincia se aplica el mismo criterio de transbordo de pasajeros. Por lo tanto, los transportistas correntinos sólo pueden llevar personas hasta el límite provincial. Si salieran de la provincia deberán realizar aislamiento preventivo obligatorio al reingresar.
6- Contingentes de trabajadores golondrina: los representantes del área de Transporte de Nación deben dar aviso con al menos 24 horas de antelación de la salida o el ingreso de contingentes. Los datos a presentar de cada pasajero son los siguientes: - Apellido y nombre - DNI - Localidad y provincia desde la que procede - Localidad y provincia a la que pretende ir - Número de teléfono
7- Personal de las fuerzas de seguridad: sin excepción, deben solicitar el permiso para ingreso a la provincia y realizarse el hisopado obligatorio en el retén.

TURISMO INTERNO

Sobre el control ante la facilidad del ingreso para reactivar el turismo interno, Montiel asevero: “Alrededor de 3000 vehículos ingresaron a la ciudad, de zonas cercanas, de localidades del interior, se efectuó el control correspondiente para el cumplimiento de las medidas sanitarias, dadas las condiciones climáticas, el calor la celebración del dia del amigo se eligió algún lugar como de mayor aglomeración, como zona portuaria, costanera y requirió nuestra intervención para desalentar esta manera de juntarse, porque no está permitido de esa forma y explicar que debemos ser cuidadosos de esta fase que contamos en casi todo el territorio provincia.”

OPERATIVO ESPECIAL

En función al dia del amigo el funcionario policial sintetizo: “Durante el fin de semana, desplegamos un Operativo Especial, desde el sábado hasta el lunes inclusive, sin ningún incidente en general, salvo en algunas situaciones reuniones que han superado el numero permitido y con nuestra presencia y la información correspondiente han entendido y no surgió ningún tipo de problemas.”
Uno entiende la ansiedad, la necesidad de juntarse, de bailar, de jugar al futbol, a la pelota y debemos dar las indicaciones necesarias para comentar que estas actividades aún no están autorizadas en nuestra ciudad, uno siempre encuentra la disponibilidad, a veces los chicos se olvidan de las medidas, se sacan el barbijo, bien juntos, se olvidan, el entusiasmo, se olvidan, y nos queda recordarle las medidas sanitarias y de seguridad, que requiere de nuestra responsabilidad social y comunitaria.”


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo