Muchas son las actividades que se llevan adelante desde la Municipalidad de Goya en función de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, algunas de ellas las realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Emilio Martínez, desde la sala del barrio Resurrección mientras organiza los turnos programados a fin de no juntar mucha gente en sala de espera, comenta que a estos lugares “los vecinos acceden para la atención primaria de la salud, que requiere: medicina general, pediatría, ginecología, odontología, obstetricia.

Por su parte, vecinos del lugar que allí concurren destacaron que “la sala está bien equipada y brinda muy buena atención”.

“La medicina municipal nunca dejó de trabajar en estos más de 100 días de pandemia”, dijo Martínez antes de mencionar cómo se trabaja en la zona rural.

 

EN EL CAMPO

Estos operativos se desarrollan con la colaboración de referentes rurales que canalizan la información sobre los días, horarios y tipo de asistencia que se brindará en el sector.

Algunas de ellas tienen que ver con atención primaria de la salud, con entrega de medicamentos, elaboración de historias clínicas.

Las patologías más comunes que se atienden son hipertensión, diabetes, y en esta época del año otras agudas de carácter respiratorio: gripe, resfrío, angina. “Ante la eventualidad de casos complejos que incluyan laboratorio, examen ecográfico, se les saca los turnos programados y se trabaja conjuntamente con otras áreas e incluso de salud provincial”, sostuvo.

Pero también hay otras atenciones como las que se concretan desde Asistencia Social, a cargo de Teresita Maidana, con módulos alimentarios y otras cuestiones que benefician a pobladores alejados de la ciudad.

El plan nutricional dispuesto por la provincia que permite a muchos niños y jóvenes contar con desayuno, almuerzo, merienda, es muy importante y ayuda considerablemente al desarrollo óptimo de las personas en esta etapa de la vida. “Es exitoso por la contención que brinda”, aseguró Emilio Martínez en la charla donde pudo esbozar parte de las actividades desarrolladas desde la secretaría municipal.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo