Hoy martes desde las 19, en la Casa del Bicentenario la Dirección de Turismo comienza una capacitación sobre Pesca Deportiva y Turismo, creado especialmente para los guías de pesca de la Región.

 

Debido a la cantidad de inscriptos se dividieron tres grupos diferentes. Los capacitadores son de Goya.

Consistirá en el dictado de cuatro módulos. Uno es de Legislación, donde se comunicará las normativas en Navegación y Recursos Naturales. Permitirá que los guías conozcan las normativas o disposiciones vigentes para la navegación y la utilización de los ríos y arroyos. Habrá un módulo de seguridad que comprenderá los primeros auxilios y RCP, a cargo de Elizalde Seguros.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud y Bromatología se harán cargo del dictado de otro módulo referido a la manipulación de elementos de cocina.

Otro módulo será sobre “puntos de interés de nuestra localidad” para brindarle a los futuros guías una mayor información sobre sitios y lugares de interés turístico y arquitectura. Sobre este tema se explayará Sebastián Candia, Técnico en Turismo quien expondrá un panorama general a los alumnos de lo que son los atractivos turísticos de Goya, como también las fiestas populares. La intención es que el guía adquiera un panorama general para que, a la hora de recibir a los visitantes puedan orientar y entusiasmar sobre los atractivos y eventualmente derivarlos a los Guías de Turismo Urbano y de Naturaleza con que cuenta la ciudad.

Comienza hoy; debido a la gran demanda que hubo de inscriptos se triplicó la cantidad de participantes y por tanto se los dividió en tres grupos, a fin de cumplir el distanciamiento social.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

 

Coordinación de Consejos Vecinales:

CON NUEVA COMISIÓN SE COMENZARON A EVALUAR NECESIDADES DEL BARRIO MATADERO

 

Tal lo informado anteriormente, el Intendente Francisco Ignacio Osella, recibió a la nueva comisión vecinal del barrio Matadero, encabezado por Antonio Ojeda, quien había desempeñado el cargo en otras ocasiones. Ya presentado ante la autoridad municipal, el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco estuvo con Antonio Ojeda y recorrieron el barrio constatando cuál es la situación del sector y cuáles las necesidades del mismo. Casco destacó respuestas en el manejo de la basura en los barrios.

 

El Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, en declaraciones a Radio Ciudad 88.3, detalló que “recientemente, tuvimos una audiencia con el Intendente presentando a la nueva comisión del barrio Matadero. Esa comisión fue electa allá por marzo de este año y a los pocos días comenzó el tema de la pandemia y por eso postergamos la asunción de la nueva comisión directiva. Es así que presentamos al nuevo presidente y a la nueva comisión que fue electa por el voto de los vecinos. Cabe señalar que, en aquella ocasión votaron casi 500 personas a pesar de que fue un día de lluvia. La gente que eligió a Antonio Ojeda, un señor que estuvo en la presidencia de su barrio en periodos anteriores. Ellos tuvieron un diálogo con el Intendente a quien presentaron algunos pedidos caracterizados de urgencia. Fueron escuchados y ayer a la tarde estuvimos con respuestas en el barrio y ya estuvimos caminando reconociendo el lugar”.

 

LA BASURA

Otro de los temas abordados con José Casco fue el de la disposición de los basurales en los barrios y su erradicación mediante la colocación de canastos domiciliarios. En los casos en que los vecinos alegan que no tienen medios materiales para construirlos, la Dirección de Servicios se los hace, para que no haya una excusa para el correcto ordenamiento de los residuos.

Casco dijo: “Se solucionan los problemas con pocos recursos. Por ejemplo, los porta residuos. El servicio de la recolección pasa todos los días. Es imposible que haya mucha basura en los canastos. Como el camión recolector pasa todos los días, el porta-residuo tiene que ser chico, para una bolsa que es lo que consume durante el día la familia. Lo saca a la noche o temprano por la mañana, no es difícil. Se ha visto en muchos lugares donde es desastroso, donde se juntaba la basura en las esquinas. Pero sacamos los contenedores grandes que estaban en las esquinas que eran para toda la cuadra. Hoy ya no están, y por eso no hay por qué tirar la basura en la esquina y hoy tiene cada uno el canasto. Al que no tiene se le incentiva a través de los presidentes que coloquen. Si un vecino no puede hacerlo el presidente del barrio viene a la Municipalidad y lo dice, y se le pide a la Dirección de Servicios donde se le hace el porta-basura y se soluciona, para que no lleve más la basura a la esquina. Así se está buscando solucionar, como se hizo en el barrio de los monoblocks”, ejemplificó.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo