Desde este miércoles 10 y hasta el 13 de junio se desarrollará con la Organización Chilena de ELITE, un Campus Virtual con la participación de 23 entrenadores de todo el mundo, del Japón, de España, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Perú, Rusia, Chile y de la Argentina.

Por Argentina, uno de los entrenadores invitados a disertar es el goyano Marcelo González Vilas.

“Max”, en la entrevista por Radio Ciudad, destacó esta iniciativa de presentar series de capacitaciones desde el miércoles y hasta el 13 de junio. El sábado disertará de manera virtual el entrenador goyano, a las 12 hora chilena (a las 13 de nuestro país); esta charla se dará desde la casa del basquetbolista Andrés Valente, donde su hijo Renzo desde el patio de su casa con la cancha instalada se convertirá en el protagonista de esta clase, con el soporte tecnológico de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Goya.

Sobre el particular, González Vilas manifestó: “Aun faltando un par de días para esta ponencia, adelantó la organización que hay cerca de 300 chicos inscriptos de todas partes del mundo. Es una manera de estimular la actividad deportiva, más allá de no poder asistir a los entrenamientos en las canchas, en todas partes por la situación pandémica. La idea es que los chicos se identifiquen con Renzo, se mostrará jugando solo en el patio de su casa, pero es una forma de ilustrar o graficar que no está solo, sino es el correr detrás de cada sueño de los chicos, porque el básquet es como la vida misma”.

Se darán fundamentos de este deporte -anticipó el entrenador goyano- en un espacio reducido: el patio de una casa con el aro. Se harán demostraciones técnicas destinadas a chicos menores de 13 años de la categoría de Mini básquetbol, se debe adaptar a la platea dirigida este campus, por eso se optó por la participación de Renzo, para mostrar como hace la práctica deportiva, con la guía y acompañamiento de este entrenador. Así, cada coach trabajará sobre un determinado aspecto o tema como ser liderazgo para los jóvenes, los fundamentos de pie, lanzamientos en etapa de iniciación. En mi caso será el aprendizaje a través del juego. Cada disertante tocará un tema que se imagina despertará el interés de los niños”.
Sobre la modalidad y forma de estas disertaciones González Vilas resaltó: “En estas clases virtuales se dará de manera simultánea con la traducción en su idioma de origen. Desde este miércoles dará inicio este Campus Internacional de Básquetbol, de manera virtual; el sábado a mí me genera la expectativa de poder responder a la motivación despertada en la presentación de esta temática. Lo interesante es invitar a los chicos que se inscriban, esto sin ningún costo y ver los fundamentos y técnicas de este apasionante deporte, como es el básquetbol”.

Las inscripciones las puedes realizar a través de este link 👇

https://forms.gle/SiKoF5iLbqpZV8FJA

Aquí encontrarás a los coaches y sus horarios con los cuales podrás participar, recordar que la hora de Chile siempre es una hora menos que en Argentina.

¡TE ESPERAMOS!!!


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements