El dirigente del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) Javier Medina anunció esta tarde que, con el turno de las 20 de este lunes, la planta de Massalin Particulares de Goya volverá a operar mientras se busca una salida para la difícil situación de la firma y de unos 200 trabajadores.


Frente al acceso principal de la planta, empleados, familiares, dirigentes sindicales, representantes de ONG, legisladores, concejales y vecinos realizaron un “abrazo simbólico”, en defensa de las fuentes laborales.
En la caja de una pick up como tarima, Medina informó que hubo un acuerdo de palabra y se dispuso que la fábrica reanudará la actividad desde las 20.
Los obreros mantendrán una especie de vigilia hasta que se reanuden las actividades y en estado de alerta permanente. Trascendió que la gerente de la firma viajará a la ciudad de Buenos Aires para una reunión con autoridades nacionales.

La compañía tabacalera Massalin Particulares informó esta mañana que, a partir de este lunes, dejaba de operar en su planta de fabricación de cigarrillos de Goya, abierta en 1954.
En un comunicado, la compañía tabacalera, una filial de Philip Morris Internacional, anunció que ahora la producción saldrá de la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, y “lamentó verse obligada a desvincular” a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento, que operó por más de 65 años.
En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, adonde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción.
El intendente de Goya, Ignacio Osella, dijo que seguirá trabajando para “evitar el cierre. En eso estoy”, afirmó, y consideró que sigue en pie la reunión con todas las partes intervinientes: la empresa y los Gobierno nacional, provincial y municipal.

“Hay que darle una solución a este problema, que significa gente en la calle”, señaló Osella en diálogo con Radio Dos e insistió en que pretende que la planta “siga funcionando. No voy a parar e insistir hasta que la planta vuelva a funcionar”, reiteró.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo