El acuerdo se habría rubricado con directivos de la compañía. Destacan apoyo del gobierno provincial, mu­nicipal y nacional.

Tras varios días de incer­tidumbre, finalmente las múltiples gestiones entre funcionarios provinciales, municipales, legisladores y sindicalistas lograron evitar que la tabacalera de Goya sea trasladada a Merlo, en Buenos Aires. La noticia trajo alivio a los más de 200 trabajadores que cumplen funciones en la industria goyana, ya que mediante un convenio firmado entre el Sindicato de Obreros del Tabaco de Goya y los direc­tivos de la fábrica Massalin se frenó el traslado de las máquinas y el desmantela­miento de la industria en la segunda ciudad de la pro­vincia.

De todas maneras, esta semana el intendente Igna­cio Osella viajará a Buenos Aires a reunirse con funcio­narios nacionales en pos de fortalecer las negociaciones con la compañía para im­pulsar a la producción en la planta goyana. En este con­texto, el gremio que nuclea a los obreros tabacaleros en Goya emitió un comunicado oficial en su página oficial de Facebook, que consigna: “Después de arduas nego­ciaciones entre el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y Directivos de Massalin Particulares se logró frenar la ida de la compañía de la ciudad. Les queremos llevar la tranquilidad a todos, de que la fuente laboral más importante de nuestra ciu­dad y motor fundamental de la economía local seguirá realizando sus actividades y por tanto manteniendo los puestos de trabajo. Agrade­cemos la intervención del gobernador Gustavo Val­dés y el intendente Ignacio Osella, por el apoyo y total predisposición para con la ciudadanía y los trabajado­res de esta importante com­pañía”.

El secretario gremial de SOT, Cristian Maidana, ra­tificó la información a NOR­TE de Corrientes y remar­có que “es importante que sigamos teniendo el apoyo del Gobernador y del Esta­do en su conjunto”, y agregó que “de todas maneras se llevan dos máquinas a Bue­nos Aires y también existirá la oferta para los 25 obreros que quieran viajar a trabajar allí”, aclaró.

En este sentido, luego de la reunión con los legisla­dores y funcionarios pro­vinciales y municipales, el intendente Ignacio Osella detalló a este matutino: “En la reunión se conformó un equipo de trabajo para tratar de preservar esta industria en la ciudad. Si bien es una situación muy compleja y que requiere de una serie de medidas, se hará todo lo que sea necesario para que Mas­salin siga trabajando a pleno aquí”.

A su vez precisó que el mi­nistro de Producción, Dante Sica, es uno de los princi­pales interlocutores con la compañía a nivel nacional para dar un impulso a la producción en la industria goyana. “Confiamos en las negociaciones con el Go­bierno nacional y la semana que vienen estoy viajando a Buenos Aires para reunirme con los funcionarios nacio­nales”, remarcó.s

Se quedarán las máquinas que sirven para fabricar marcas propias

En medio de esta situa­ción, los ediles que par­ticiparon de la reunión el último viernes vieron como un hecho positi­vo el que se desistiera en trasladar máquinas que fabrican marcas de ciga­rrillos que solamente se manufacturan en Goya, teniendo en cuenta que en un primer momento, cuando se conoció la no­ticia del traslado de las maquinarias hacia Buenos Aires, estaban listas para ser llevadas las que fabri­can las marcas de cigarri­llos Virginia Slim, Benson & Hedges. Sólo se llevan otras dos de menor im­portancia, según contaron a este diario. La fábrica de cigarrillos inició su activi­dad en la ciudad de Goya en la década del 50, en su mejor momento la planta contaba con más de 600 operarios, sin embargo, con los despidos en los úl­timos años la planta cuen­ta con 270 empleados. s

Equipo de trabajo

Con el propósito de preservar la industria goyana, en la reunión del viernes en el Salón de Acuerdos del Municipio se conformó un equipo de trabajo compues­to por el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y legisladores provinciales y nacionales.

Todo ello, a propósito de la disminución en el consu­mo de cigarrillos, lo que perjudicó a la industria taba­calera
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO Y CORRECTAMENTE 2º PARTE

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE PROYECTARÁ |dq|LA MOCHA|dq| DOCUMENTAL DE LA PRIMERA ESC. TRANS - EN EL TEATRO VERA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web