Se reduce la actividad por traslado de máquinas a Merlo. De 270 opera­rios, 25 serían trasladados. Intervie­ne el sindicato y el municipio.



En medio de una nueva restructuración en las ta­reas internas en la fábri­ca de cigarrillos Massalin Particulares de Goya, cre­ce la preocupación de los obreros por sus fuentes laborales. Según trascen­didos, este fin de semana trasladarían tres máquinas de la planta goyana a la otra fábrica en Merlo, Buenos Aires, lo que reduciría la actividad productiva en la sede goyana. En tanto que del total de 270 empleados, 25 de ellos podrían ser tras­ladados para cumplir fun­ciones allí. Mientras tanto, el resto permanece en la in­certidumbre de lo que ocu­rrirá en los próximos meses con sus puestos laborales. Aunque desde el Municipio y el sindicato desmienten cierre de la planta, persis­te la preocupación, ya que no es la primera vez que Massalin realiza este tipo de reestructuración en su planta de Goya. Esto de­vino en sendas reuniones entre el intendente Ignacio Osella y referentes del Sin­dicato de Trabajadores del Tabaco en la tarde de ayer. En tanto que los ediles go­yanos fueron convocados para hoy a las 9 de la maña­na para una reunión con el jefe comunal y así abordar la situación de la fábrica de cigarrillos. En este con­texto, fuentes allegadas al Sindicato de Trabajadores del Tabaco (SOT) en Goya señalaron a NORTE de Co­rrientes que “la fábrica de cigarrillos no se cierra, hay movimiento de máquinas, ya que por disposición de los directivos se traslada­rán tres o cuatro de ellas a la planta que está en Mer­lo, Bueno Aires. Y estamos negociando con la empresa para que unos 25 operarios que están en ese sector sean tras­ladados para no perder su fuente laboral”, señalaron. Tanto es así, que para abordar la situación, al cierre de esta edición se realizaba una reunión en el Municipio de Goya, en­tre el intendente Ignacio Osella, y representantes de la dirigencia gremial de SOT. Osella aclaró a este matutino que “la fábrica no se cierra, solo están en un proceso de restructuración y recambio de maquinarias y actividades en la planta”.

No obstante, según Power Noticias, el Ejecuti­vo que los directivos de la empresa Philip Morris, de la que depende Massalin Particulares, designaron para llevar adelante el “le­vantamiento” de las má­quinas de Goya es Emilio Bonifacio, quien a su arribo a esta ciudad se reunió con los gerentes locales Gusta­vo Franco y Pedro Iturriza, además de la dirigencia gremial a la que habría in­formado de estas noveda­des.

Las máquinas que ya es­tarían siendo desarmadas, son con las que se fabrican las marcas de cigarrillos que solamente se manu­facturaban en Goya, con­centrando ahora en Merlo con estas, la totalidad de marcas de consumo ma­sivo. Esas marcas eran las que hacía que la planta de Goya siga trabajando, tales como Virginia Slim, Benson & Hedges, marcas tradicionales.s

25 es la cantidad de operarios de Massalin en Goya, que serían trasladados a la planta ubicada en Merlo.

Reducción operaria a lo largo de los años en la planta goyana

La fábrica de cigarri­llos Massalin Particula­res en Goya contaba con una planta de más de 600 operarios, sin embargo, con los despidos que de­vinieron en los últimos años, sumado a los retiros voluntarios de los traba­jadores, hoy la planta go­yana solo cuenta con 270 empleados. De los cuales, 25 serían trasladados a la otra planta que tiene la firma norteamericana en Merlo Buenos Aires.

Cabe recordar que en el año 2018, la planta goyana despidió a 8 trabajadores y a otros tantos ofreció el retiro voluntario.

En la actualidad crece la preocupación de los tra­bajadores, ya que de esta planta viven centenares de familias, desde hace muchos años, y temen por los trabajadores temen por su futuro laboral ante ru­mores de cierre. s

El Municipio y el sin­dicato desmienten rumores de cierre de la fábrica de cigarri­llo en Goya.

Preocupación de los operarios por la reducción de la acti­vidad en la planta.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web