Las actividades se desarrollan en el Colegio Secundario “Juan Eusebio Torrent”, donde se llevan a cabo talleres de Educación Popular; Pensamiento Crítico, Recreación, entre otros.

 

Este jueves 5 y viernes 6 de septiembre se está realizando la sexta edición del Foro del Interior. En esta oportunidad la sede es la ciudad de Goya. Las actividades se desarrollan en el Colegio Secundario “Juan Eusebio Torrent”, donde se llevan a cabo talleres de Educación Popular; Pensamiento Crítico, Recreación, entre otros. Con esto se busca generar espacios de inclusión y promoción de derechos para los jóvenes de Corrientes.

En este aspecto, el viceintendente Daniel Jacinto Avalos, se hizo presente este jueves a la mañana en el Colegio “Juan E. Torrent” para participar brevemente del Foro y entregar una copia de la Resolución Municipal que declaró a esa actividad de interés municipal.

Al llegar al Colegio, y ante la presencia de las autoridades y docentes, encabezadas por el rector Julio Gutiérrez Cocito, el vicejefe comunal dijo: “Me alegro de estar acá participando del foro, saludando a los voluntarios, le estuvimos dando un apoyo logístico, pero todo el mérito es de la organización que ellos representan y de las autoridades del colegio que brindan la posibilidad de trabajar de esa manera”.

En la Resolución que entregó el Viceintendente se declaró de Interés Municipal al Foro de la Juventud organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. La Municipalidad brinda su colaboración en la realización del Foro.

En su mensaje a los alumnos presentes, el viceintendente Avalos también les dijo: “Les deseo que tenga éxito en este evento, y gracias a las autoridades del Colegio, como su rector Julio Norberto Gutiérrez Cocito. Siempre es un gusto trabajar con ustedes”, precisó. “Este es uno de los proyectos que tiene la ONU, que trata cada año de elegir un departamento de Corrientes y dentro de ese a un colegio, que abre las puertas de su establecimiento”.

En la primera jornada se habló de temas de actualidad a nivel nacional, y su conflictividad.

La intención con estas jornadas es que los jóvenes sean informados de los problemas de la actualidad y que traten de sacar una opinión al respecto.

En la OAJNU se forman jóvenes con compromiso social, promueve el ejercicio de los derechos de los jóvenes y profundizan procesos democráticos. Lo hacen educando y construyendo entre pares, impulsando la fuerza de los jóvenes y generando espacios de inclusión.

El Foro es un proyecto que busca la efectiva participación de los jóvenes en la resolución de conflictos sociales de su entorno inmediato.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES INAUGURÓ EL CAPS DEL BARRIO PIRAGINE NIVEYRO Y ANUNCIÒ PLAN PILOTO DE VIVIENDAS

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL Bº PIRAGINE NIVEYRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web