Corría el año 1902 y, por decisión testamentaria de Sinforosa Rolón y Rubio, se colocó la piedra fundamental de una joya arquitectónica que es Monumento Histórico Cultural de Goya, la Iglesia “La Rotonda”. Ocurrió esto el día de San Roque, 16 de agosto; quién junto a San Jacinto, constituyen los santos patronos de esta iglesia.

El templo de estilo Bizantino fue pensado para albergar 600 personas y el nombre de La Rotonda, seguramente le fue dado por la similitud con una construcción de Andrea Pallodio (1513 – 1580) en la Villa Capra de Vicenza (Italia) conocida como La Rotonda.

La actividad pastoral fue atendida inicialmente desde la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, y luego por la Congregación Claretiana, la cual pastoreó a la feligresía hasta el año 1923. Siguieron 6 años de inactividad, hasta que 11 de mayo de 1929 llegaron los Padres Misioneros Redentoristas, encabezados por el Padre José Weimann, para hacerse cargo de la iglesia. Actualmente, la Congregación Redentorista celebra 90 años de ininterrumpida presencia en Goya.

Todavía se recuerda como, después de dos días de viaje en barco, a las siete de la tarde arribaron a Goya aquel 11 de mayo, el Padre José Weinman y el Hermano Joaquín Fox, acompañados del Viceprovincial Padre Pedro Wiescen.

En 1937 fue erigida en Parroquia de San Roque y San Jacinto por disposición del obispo diocesano monseñor Francisco Vicentín.

En el marco de los festejos por estos 90 Años de Presencia en Goya, los Redentoristas celebran la Novena en Honor a San Roque y San Jacinto, bajo el lema “Señor, ¿qué es el joven para que te fijes en él?”.
El predicador de la Novena p. Ramón Corea mantuvo charlas con los docentes y alumnos de la Escuela Parroquial.
Asimismo, desde la Comunidad de “La Rotonda” hicieron llegar la invitación al Municipio para participar de sus fiestas patronales.

El programa para hoy viernes, Día de San Roque, prevé Santa Misa a las 20 hs. Mañana sábado 17, a las 16 hs. Habrá Desfile y Bendición de perros y merienda para niños. El domingo 18, a las 10 hs., procesión y Misa; posteriormente habrá almuerzo comunitario y venta de asado a la estaca, complementándose con una tarde recreativa.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES INAUGURÓ EL CAPS DEL BARRIO PIRAGINE NIVEYRO Y ANUNCIÒ PLAN PILOTO DE VIVIENDAS

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL Bº PIRAGINE NIVEYRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web