Este domingo 18 de agosto desde el mediodía en La Ex Estación del Ferrocarril se estará llevando a cabo, con fines solidarios, este evento que reúne las cualidades de la cocina de la mano de un plato típico y tradicional de la gastronomía regional como la buseca de mondongo.

La preparación debe ser de textura consistente, de sabor contundente, debe ser sabroso, con mezcla de aromas y matices propios del nordeste argentino. Esta delicia de la gastronomía regional será parte del 1° concurso de la buseca, a desarrollarse este domingo desde las 12 del mediodía en el predio Estación de los Niños (Ex Ferrocarril).

Para esta ocasión se preparará el predio con juegos para chicos con la plaza recreativa para toda la familia. Bajo el techado enorme a un costado de la estación, los comensales podrán deleitarse con los platos preparados por las comisiones barriales.

Habrá reconocimientos para los ganadores del concurso. En la oportunidad, además habrá música folclórica, baile y actividades para los niños.

Esta actividad lo organiza Radio Ciudad 88.3, con el objetivo de revalorizar nuestras tradiciones, conmemorar el día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria y disfrutar de una jornada criolla este feriado largo.

Se invitó a participar a las comisiones barriales para que puedan vender la preparación y generar recursos económicos. La porción costará 70 pesos en general.

Por otra parte, la emisora Radio Ciudad 88.3 tendrá su propio stand donde se cocinará buseca para agasajar a los pintores foráneos que arribarán a nuestra ciudad por el evento “Pintemos Goya”.

Habrá un espacio común para aquellos que quieran sentarse a disfrutar del plato y de los artistas musicales invitados. Se podrá almorzar allí o comprar porciones para llevar a casa.

El Concurso contará con un jurado de lujo entre los que se destaca el cocinero goyano, Osvaldo Tribbia, ganador del concurso “El Gran Asador Argentino”, competencia gastronómica organizado por el canal ElGourmet el año pasado.

 

BASES Y CONDICIONES 1° CONCURSO DEL FESTIVAL DE LA BUSECA

Reconocidos cocineros de la localidad y funcionarios municipales oficiarán de jurado y distinguirán a los mejores platos que se preparen con puntuación de 0 a 5.

Se comunica y se invita a los consejos vecinales, a que adornen cada uno de los stands con motivos patrióticos, así como también observen, en lo posible, el uso de vestimentas típicas para resaltar durante esta jornada los valores criollos. Aspecto que serán tenidos en cuenta a la hora de puntuar.

Se consigna que el jurado considerará y puntuará los siguientes ítems:

1) limpieza e higiene, atendiendo las Buenas Practicas en el Manejo de los Alimentos.
2) Creatividad en la decoración del stand y vestimenta.
3) Sabor y aroma del plato.

Las 12:00 del mediodía será el horario límite para la finalización de la preparación, en el cual el jurado de notables pasará en un breve recorrido y parada por cada uno de los stands, degustando los platos e indagando acerca del método de preparación, ingredientes y desarrollo; registrando la puntuación en una planilla que le será entregada al efecto.

Finalizada la jornada se darán a conocer los ganadores (primero, segundo y tercer puesto).

El Consejo Vecinal (equipo) ganador de la sumatoria de los tres ITEMS será coronado como "LOS CAMPEONES DEL 1ER CONCURSO DEL FESTIVAL DE LA BUSECA".

Se consigna y aclara que el stand de RADIO CIUDAD 88.3 (organizador del evento) NO PARTICIPA del 1er CONCURSO DEL FESTIVAL DE LA BUSECA.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES INAUGURÓ EL CAPS DEL BARRIO PIRAGINE NIVEYRO Y ANUNCIÒ PLAN PILOTO DE VIVIENDAS

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL Bº PIRAGINE NIVEYRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web