Lo vaticinado por la rectora Mariela Zone en declaraciones periodísticas a Radio Ciudad 88.3 FM se pudo comprobar el viernes en los festejos de los 73 años de la institución: fue "una jornada memorable" que buscó unir en una sola actividad a los más de 800 alumnos registrados en ambos turnos, profesores, ex alumnos y sociedad en general.

Como se esperaba, todo se dio en un entorno familiar y disfrutando de actividades varias que iniciaron a las 14 y que culminó a las 21 con la coronación de la reina, rey, princesas y príncipes del colegio.

El Festival artístico, que contó con el apoyo del ejecutivo comunal, se extendió por 4 horas y fue animado en su apertura por “La Banda de Carlitos”, aporte de la Dirección de Cultura. El grupo musical integrado por personas con capacidades especiales, más allá de divertirnos con sus alegres canciones de ritmo tropical nos ayudaron a reflexionar sobre la necesidad y la importancia de la verdadera inclusión social y que, a pesar de las diferencias que puede haber entre usted, yo y cualquier otro, somos todos personas igualmente dignas. También participó el Ballet Municipal Infantil a cargo de Eliseo Fleitas, y artistas de renombre como ser: el Instituto “Aprender a Volar” de Lucrecia Staciouli; el Instituto Adawaia Belly Dance, de Lourdes Molina; el Instituto Liberarte, de Carolina Salas; el Ballet El Trovador, de Eliseo Fleitas; el Ballet Nuevo Amanecer de Raúl Chavez; el Taller de Danza del Colegio Virasoro, a cargo de Romina Colonese; el Grupo Coral de la Escuela Parroquial La Rotonda, dirigido por Sonia Benítez; Los Hermanos Doble A, acompañados por la profesora Natalia Juarez Almaraz en la instrumentación de la caja y Rita Maciel, joven y talentosa voz que se sumó con canciones populares.

En el cierre de la noche se coronó a Giuliana Ramírez y a Luis White como Reina y Rey de la Escuela Comercial. Iara Mongelos y Carlos Esquivel fueron electos primeros princesa y príncipe respectivamente; en tanto la segunda princesa resultó Isabel Escobar y Santiago Ruíz su príncipe acompañante.

El jurado estuvo integrado por el ex alumno y destacado bailarín y coreógrafo, Cristian Sabatini; la profesora de Educación Física y profesora de la institución, Romina González Rolón; el ex alumno y diseñador Emanuel Sosa, quién confeccionó las coronas; y Carolina Enrique, del Centro de Estética de Sebastián Salazar, quién las maquilló a todas las concursantes. Las bandas de los seis elegidos para el reinado y principados fueron confeccionadas por Norma, alumna del turno nocturno que se desempeña como modista.

Durante toda la jornada se contó con un completo servicio de cantina.

La organización de la jornada estuvo a cargo de los Departamentos de Artística y Ciencias Naturales, con la participación del Centro de Estudiantes coordinando las actividades recreativas, el concurso de banderas y el certamen cultural.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements