En la mañana del viernes 2 de agosto se llevó a cabo una importante reunión en la Secretaria de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, donde se reunieron el Secretario de Modernización, Dr. Diego Eduardo Goral, la Directora de Industria, Lic. María Paz Lampugnani, la Rectora del ITG, Lic. Laura Segovia, el Director de Empleo y Capacitación, Dr. Damián Esteban Pini y el Delegado de la Dirección de Empleo de la Provincia de Corrientes, Cdor. Jorge Magistrali.


En importante tener en cuenta que la convocatoria para estos Cursos Microsoft: Oficios Digitales con certificación internacional, es abierta a personas mayores de 18 años, desempleadas que demuestren las siguientes características. Habilidades de razonamiento lógico matemático necesarias para el curso. Motivación para realizar una formación digital y finalizar el curso. Disponibilidad de tiempo y acceso a PC con internet para realizar el curso.
Teniendo en cuenta la constante transformación digital en el mundo del trabajo. Nada resulta tan efectivo como la puesta en práctica de lo aprendido en experiencias laborales reales. Es por ello que la combinación de aprendizajes y prácticas ha resultado ser la más eficaz.
Se plantean resolver la falta de mano de obra calificada, la necesidad de modelos de formación profesional acorde a las demandas actuales y darles importancia a las primeras prácticas laborales. De esta manera surge la alianza y compromiso entre Microsoft, Gobierno Nacional, Provincia de Corrientes y Ciudad de Goya.
En la reunión se dialogó sobre los objetivos que tiene la implementación de las capacitaciones en Desarrollo de Software. Las cuales buscan formar en habilidades digitales con certificación internacional y salida laboral. Construir alianzas público-privadas que aseguren la calidad de los contenidos, su adecuación a las demandas del mercado y la inserción laboral efectiva. Promover la inserción laboral en puestos del sector informático. Priorizar la inclusión laboral de los jóvenes en general.
En lo que respecta a las capacitaciones, la plataforma tiene disponibles cursos de 200 hs (aprox) en plataforma, que se complementan con 100 hs presenciales, siendo un curso de 6 meses de duración total.
Estos cursos permitirán adquirir conocimientos en: programación, diseño de páginas web, apps para móviles y soluciones informáticas. Desarrollo de soluciones informáticas para Pymes. Habilitar que las empresas manejen sus programas e informaciones en servidores remotos con seguridad y eficiencia. Testeo de aplicaciones para verificar correcto funcionamiento. Entre otros contenidos y conocimientos de vital importancia en el mundo informático y digital.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web