Murió ayer a los 64 años. Hoy se realizará la inhumación en Goya. Deja un valioso legado, por su prolífica tarea legislativa.



El Partido Nuevo perdió a uno de sus pilares fundacionales, un dirigente preclaro, intelectualmente sólido, de gran entereza espiritual y con una energía para el trabajo que lo destacaba. Formado en las leyes, hábil para definir la estrategia, sagaz en el fragor discursivo, un hombre de batalla, pero también del pensamiento. Horacio Colombo era un enorme cuadro político, como los que ya no abundan.

De profesión abogado, actividad a la que le dedicó su vida, el “Gordo”, como le decían sus amigos, se incorporó a la política desde muy joven. Se forjó en el Partido Autonomista, pero fue en el Partido Nuevo, de Raúl Tato Romero Feris, donde alcanzó su plenitud. Fue ministro de Gobierno durante la gobernación de Tato y luego se volcó a la tarea legislativa, donde desarrolló una intensa tarea. Falleció ayer. Tenía 64 años y su deceso repentino causó una honda consternación. Se sentirá su partida, como se sentía su ausencia en los foros legislativos, donde supo marcar presencia, un puñado de leyes que rigen la vida de los correntinos son autoría del senador Colombo.

La noticia de su fallecimiento, ocurrida en la madrugada en la ciudad de Goya, causó sorpresa entre los amigos, en los correligionarios del Panu y en el ámbito político en general. Según la información que dieron a conocer sus familiares, el deceso se debió a un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba internado en una clínica de esa ciudad.

Orgulloso goyano

Horacio Alberto Colombo, así era su nombre completo. Nació en Goya el 2 de mayo de 1954, hijo del escribano Ángel H. Colombo y de Victoria Muñoz. Se casó con una escribana, Graciela Beatriz Cabrera, con quien tuvo tres hijos.

Era un orgullo goyano, nació en la segunda ciudad de la provincia, estudió, formó su familia allí y desde ese -que era su lugar en el mundo- partió. Nunca dejó de residir en Goya. Hoy será inhumado en el cementerio local. Sus estudios primarios y secundarios los cursó en la escuela Normal Doctor Mariano I. Loza, de Goya. Y estudió la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, de la que egresó en octubre de 1977, con el título de Abogado, a los 23 años.

Tras recibirse regresó a su ciudad, donde ejerció la profesión. Integró el estudio jurídico notarial fundado por su padre. Salvo los períodos en que se desempeñó como funcionario provincial y legislador, siempre retomó su profesión, dedicándose a cuestiones civiles y constitucionales. Fue abogado apoderado del ex Banco de la provincia de Corrientes, sucursal Goya.
La militancia

Horacio Colombo incursionó desde su juventud en la política. En forma reservada, por la proscripción de los partidos políticos, comenzó en la juventud del Partido Autonomista, a los quince años en 1969. Se afilió a dicho partido en 1972, al cumplir los 18 años.

Dentro del Partido Autonomista desempeñó distintas cargos, hasta que renunció en 1996, para sumarse al proyecto de creación del Partido Nuevo de Corrientes, bajo el liderazgo de Raúl Rolando Tato Romero Feris.

En el Panu ocupó desde 1997 la presidencia del comité departamental Goya; también fue presidente de la asamblea general partidaria; miembro titular por el departamento de Goya, ante la asamblea general partidaria; miembro titular por el departamento de Goya, de la junta provincial. Miembro titular de la mesa directiva de la junta provincial.

En abril de 2004, después de la elecciones internas, resultó electo en los siguientes cargos partidarios: vicepresidente primero de la junta provincial. Presidente del comité departamental Goya. Miembro titular por el departamento de Goya, ante la asamblea general partidaria. Miembro titular por el departamento de Goya, de la junta provincial. Tras las elecciones internas de 2006 fue elegido: vicepresidente primero de la junta provincial. Miembro titular por el departamento de Goya, ante la asamblea general partidaria. Miembro titular por el departamento de Goya, de la junta provincial; habiéndose renovado los mandatos partidarios en el año 2008.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements