En el paraje Isla Sola conmemoraron ayer el aniversario Nº 100 de la institución. Palabras alusivas, reconocimientos y descubrimientos de placas recordatorias.



En la Escuela Nº 485 del paraje Isla Sola de Goya, ayer hubo una doble celebración: conmemoraron el 100º aniversario de su fundación y fue bautizada con el nombre de “Dr. Raúl Alfonsín”. Esto se concretó en el mismo día en que se cumplió 35 años de su asunción como Presidente y así se concretó el retorno a la democracia.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, leyeron el decreto por el cual se bautizó al establecimiento educativo como “Dr. Raúl Alfonsín”. En tanto, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, entregó una copia del referido decreto a la directora escolar Teresita Bonatto.
La citada docente, al hacer uso de la palabra destacó la figura de Alfonsín y concluyó destacando: “Vamos campana, sigue tocando que hay que seguir caminando, creciendo y soñando. Felices 100 años”.
Seguidamente, una ex directora del colegio, Margarita Pezelato manifestó su alegría por haber sido parte de la comunidad educativa. “Acá he aprendido mucho, como hablar en guaraní”, rememoró. Al mismo tiempo agregó “durante mi paso por esta institución pudimos escriturar el predio, que fuera cedido de palabra por su dueño, Raúl Balestra”.
A su turno, el intendente Ignacio Osella transmitió las salutaciones enviadas por el Gobernador, anunció que en breve comenzará a enripiar la Ruta 82 y recordó que hace una década atrás, el entonces primer mandatario provincial Ricardo Colombi, inauguró el edificio de la centenaria institución educativa.

Lapacho
Por su parte, la ministra de Educación Susana Benítez en su discurso hizo hincapié en que “hace 100 años había grandes héroes que abrieron escuelas, hoy están los grandes héroes, los maestros de esta escuela, que afrontan todas las dificultades para educar a los alumnos”.
Tras los discursos, se descubrieron un par de placas recordatorias: en una quedó grabado el nombre de “Escuela Nº 485 Dr. Ricardo Alfonsín” y en la otra, la celebración del centenario.
Después, las autoridades escolares y funcionarios plantaron un Lapacho rosado, “como símbolo de respeto a nuestro pasado y de compromiso con las generaciones futuras”, concluyeron desde la Comuna goyana.
EL LITORAL


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo