Escucha en vivo

Las estudiantes habían presentado el proyecto “Soy peatón, cumpliendo las reglas me salvo un montón 2”, referido al cumplimiento de las normas de tránsito con el cual habían participado en la Feria de Innovación Educativa Nacional que se realizó en el predio ferial Córdoba.

La ministra de Educación de la provincia Susana Benítez recibió este lunes a la mañana, en Corrientes, a la delegación de alumnas y docentes de la Escuela Nº118 “Héroes de Malvinas” que habían participado el pasado 24 de noviembre en la instancia nacional de la Feria de Ciencias con el proyecto “Soy peatón, cumpliendo las reglas me salvo un montón 2”.

En la reunión, en la que estuvo el coordinador de Educación Vial del Ministerio de Educación, el licenciado Daniel Umbert, las alumnas le informaron a la funcionaria que en la feria nacional tuvieron una buena recepción a su proyecto, de tal forma que se hicieron acreedoras a menciones especiales y medalla de reconocimiento a su labor.

La Ministra felicitó al equipo de escolares que participaron del proyecto. Son alumnas del Primer Ciclo de la escuela Nº 118: Zoe Mia Guzmán; lara Magali Figueroa; Lara Cecilia Zárate y Priscila Alfonso.

La ministra instó a las alumnas visitantes a valorar el resultado del esfuerzo que realizaron y que les permitió llegar a esa instancia nacional donde tuvieron un buen desempeño y que el mérito es mayor teniendo en cuenta que estaban compitiendo con representantes de todo el país. Y les exhortó a continuar estudiando con el mismo esmero y dedicación con que lo hicieron a la fecha, agradeciéndoles haber hecho un buen trabajo representando a la provincia y a Goya en esa instancia nacional.

Las niñas, que fueron acompañadas en la realización del proyecto por las docentes María del Carmen Araujo y Vilma Alejandra Díaz, le contaron a la ministra Benítez acerca de las características generales de su proyecto que ya se desarrolla en su segunda temporada.

Las alumnas representaron a Goya con este proyecto en la instancia provincial de la feria realizada en la ciudad de Corrientes donde lograron el primer premio. Además, realizaron actividades varias. Así, en el marco de la campaña de educación vial que llevaron a cabo en distintos establecimientos educativos de la ciudad, fueron invitadas a dar varias charlas. Anteriormente participaron en la Feria del Libro que se concretó en Costa Surubí. Allí, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y su parque temático enseñaron a otros chicos las normas básicas de tránsito.

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements