Escucha en vivo

En una reunión con profesionales y la UOCRA, el intendente comunicó que  esta semana se estaría presentando un proyecto referido a la ordenanza 1965 que está en vigencia y establece un límite para la construcción en alturas en Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Daniel Jacinto Avalos  participaron el lunes a la noche en un reunión realizada en la sede de AGENPRO,  donde se debatió el futuro de la ordenanza 1965 debido a inconvenientes que ha suscitado en el sector de la construcción.

En la reunión, estuvieron  profesionales ligados al sector de la construcción, como arquitectos, maestros mayores de obra,  y representantes de la UOCRA.  En la mesa que presidió la reunión, estuvieron además de las autoridades municipales, el presidente de la Asociación de Comercio, Gustavo Tabacchi; el secretario de dicha Asociación Juan Pedro Gómez; el presidente de la Cámara Empresarial, Lisandro Leiva, entre otros.

En el encuentro se  abrió al debate con la presentación de cada una de las exposiciones de los sectores afectados, entre los que habló estuvo el ex intendente Jorge Osiris Galarza quien explicó como la ordenanza cuestionada lesiona intereses. También se destacó la ponencia del vice intendente  Daniel Avalos quien coincidió en señalar que la ordenanza 1685 no habría cumplido con los requisitos legales al no haber sido publicada en el Boletín Oficial.

Por su parte,  el intendente Osella anunció que esta semana se estaría presentando un proyecto de ordenanza para reemplazar la normativa en cuestión. Sostuvo que lo que  se pretende desde el Ejecutivo es que el debate se generalice en el Concejo Deliberante, con la participación de todos los sectores.

Dijo el jefe comunal: “Este tema se va a debatir en el Concejo Deliberante. Estamos presentando un proyecto de ordenanza en el transcurso de esta semana y se tratara en el Concejo, en las comisiones que correspondan, cosa que no se hizo anteriormente y que se debe hacer. Y ahí son los  concejales que tomaran la decisión  de la ordenanza que saldrá del Concejo. Somos colegisladores, no somos legisladores, no podemos hacer lo que queramos con la ordenanza,  en mi interpretación estamos respetando la ordenanza existente”.

Entre las alternativas posibles está introducir modificaciones a la ordenanza  o avanzar en su derogación si existe consenso al respecto.

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements