Escucha en vivo

En el marco del curso para apicultores en el barrio Santa Catalina, programa auspiciado por la secretaría de Producción y de la que tomaron parte más de 20 productores de miel que se verán beneficiados con esta capacitación, el productor Raúl Disi explicó sus alcances.

“Este curso brindará las herramientas necesarias para que las familias puedan lograr sustento, tendrá una duración de tres meses” dijo.

Esta herramienta productiva prevé la entrega de traje, ahumador, pinzas y guantes; como también los cajones para armar las colmenas con los productos vivos.

Indicó que se cuenta con el lugar propicio para las colmenas: “la zona de islas,  zona virgen y muy productiva, con floración muy especial. Pudiendo producir entre 45 a 50 kg de miel por colmena al principio, al acentuarse se llega a los 40 kg. El programa “campo goyano”, reactivado nuevamente, ayuda al productor de la zona”.

Recordó que como productor independiente, colecta, fracciona y vende a comercios locales y de la zona. Que el mismo envía a un laboratorio de la capital correntina para analizar el producto y tener la seguridad de un buen producto.

Este programa tiene el acompañamiento del viceintendente Daniel Avalos y el director de Producción Primaria, Valerio Ramírez.

Agradeció al municipio que brinda un apoyo total, con el auspicio y decisión política de la gestión Osella, apuntando a la formación del trabajo.

“Quienes reciben la capacitación, en su mayoría son ladrilleros, albañiles y  esta herramienta les brinda una alternativa para mejorar sus ingresos” finalizó Disi.

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements