Escucha en vivo

En sintonía con el Papa Francisco al celebrarse la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Obispo diocesano envió un mensaje a la prensa. En la Catedral hubo misa y bendición de elementos de trabajo.

En coincidencia con la festividad de la Ascensión del Señor, el domingo 13, se celebró la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Papa Francisco dedicó un mensaje especial a los trabajadores de los medios de comunicación bajo el título "La verdad los hará libres". En esa misma línea, obispos de todo el país impulsaron a los comunicadores a transmitir la verdad.

Uno de ellos fue monseñor Adolfo Canecín, quien les envió un audio a los comunicadores de la Diócesis de Goya. Expresó su saludo y reconocimiento a todos los trabajadores de prensa.
Esta jornada contribuirá a "la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad" dijo y los animó a "promover un periodismo de paz".
La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales fue establecida en 1963 mediante el decreto Inter mirifica del Concilio Vaticano II y se celebra en muchos país, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo antes de Pentecostés que este año fue el domingo último.
"Quiero agradecer su servicio a la verdad", expresó el Obispo y aseguro: "Voy a rezar por ustedes, por cada uno de los medios a los cuales representan, también voy a rezar por sus familias", por eso quiero "saludar, abrazar y bendecir a todos los comunicadores sociales. ¡Feliz día del comunicador social!", concluyó.
"En un contexto en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aporte, proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación", indicó.
El mensaje del Papa quiere contribuir a "la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad", y por lo tanto sea "un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas".
El Papa Francisco en su mensaje explica el tema de este año tiene que ver con las llamadas "falsas noticias" o "fake news", es decir "las informaciones infundadas que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones".

EUCARISTÍA

El vicario General de la Diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López presidió la misa en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario el domingo, con la presencia de los trabajadores de prensa. Bendijo los instrumentos de trabajo.
EL LIBERTADOR

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements