radio online

Con apoyo de la SEDRONAR y dentro de “Municipios en Acción”, este lunes y tal como estaba previsto, se realizó el lanzamiento del programa de adicciones “Previniendo Juntos”.

Sus alcances lo explicaron la secretaria de Desarrollo Humano, doctora Valeria Calvi y la directora de Adicciones, licenciada Vanesa Morales, en una presentación realizada en Casa del Bicentenario. Se va a desarrollar a lo largo de todo el año.

En forma inmediata se comenzará a trabajar con actividades. Se va a convocar a diferentes instituciones que trabajan en lo referido al abuso de sustancias para conformar una mesa interinstitucional, armar un protocolo de trabajo en red y establecer las nuevas pautas de trabajo que tiene el municipio respecto a la prevención y consumo.

La doctora Calvi agradeció la presencia de todos y apuntó algunos conceptos: “este tema nos convoca hoy, porque nos preocupa y nos ocupa”.

“Sin dudas el problema de adicción, desde el municipio, lo tenemos inserto como una de las cuestiones vitales que deben llevar a cabo la dirección de prevención de Adicciones”.

“Es así que la licenciada Morales va a explicar las actividades que tendremos durante todo el año en lo que se refieren a esta problemática, y para que nosotros desde el municipio dentro de lo que es salud, podamos actuar colaborar, ayudar y llegar a buenos resultados con la ayuda de las instituciones que nos acompañan como el DIAC y fundación AYUDAR”.

En este sentido, se destacó la presencia de la coordinadora terapéutica de la fundación Ayudar Cecilia Coulleri; el director del DIAC, Dispositivo Integral de Abordaje Territorial ubicado en barrio Sarmiento, José Fernández y los licenciados Fernanda Esmay e Ignacio Cardozo respectivamente de “Fundación Jóvenes”, quienes comenzaron este proyecto y directores de otras áreas municipales presentes como los directores: de Empleo, Damián Pini y de Juventud, Vivian Merlo.

VANESA MORALES
La directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales, llamó a trabajar entre todos: municipios e instituciones: “Tenemos planeadas diferente actividades, distintos enfoques y la conformación de una mesa interinstitucional, en conjunto con actores de la sociedad insertos en la problemática, y el trabajo en red luego de las reuniones”.

“Vamos a realizar una encuesta con el Observatorio Argentino de Drogas que nos va a permitir un estado de situación actualizado del consumo en nuestra ciudad”.

“Se va a trabajar en un ciclo de charlas llamada “Al cole vamos juntos”, con talleres para padres y sus chicos”.

“Se desarrollarán varias charlas ocupacionales y de prevención. Habrá cine debate y una escuela “itinerante” con talleres debates para que los chicos se expresen La idea es poder trabajar con charlas para padres, docentes, alumnos y donde los Consejos Vecinales estén presentes” finalizó.

Sábado, Abril 21, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
LIC. VANAESA MORALES DIRECCION DE ADICCIONES

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades