Escucha en vivo

Con apoyo de la SEDRONAR y dentro de “Municipios en Acción”, este lunes y tal como estaba previsto, se realizó el lanzamiento del programa de adicciones “Previniendo Juntos”.

Sus alcances lo explicaron la secretaria de Desarrollo Humano, doctora Valeria Calvi y la directora de Adicciones, licenciada Vanesa Morales, en una presentación realizada en Casa del Bicentenario. Se va a desarrollar a lo largo de todo el año.

En forma inmediata se comenzará a trabajar con actividades. Se va a convocar a diferentes instituciones que trabajan en lo referido al abuso de sustancias para conformar una mesa interinstitucional, armar un protocolo de trabajo en red y establecer las nuevas pautas de trabajo que tiene el municipio respecto a la prevención y consumo.

La doctora Calvi agradeció la presencia de todos y apuntó algunos conceptos: “este tema nos convoca hoy, porque nos preocupa y nos ocupa”.

“Sin dudas el problema de adicción, desde el municipio, lo tenemos inserto como una de las cuestiones vitales que deben llevar a cabo la dirección de prevención de Adicciones”.

“Es así que la licenciada Morales va a explicar las actividades que tendremos durante todo el año en lo que se refieren a esta problemática, y para que nosotros desde el municipio dentro de lo que es salud, podamos actuar colaborar, ayudar y llegar a buenos resultados con la ayuda de las instituciones que nos acompañan como el DIAC y fundación AYUDAR”.

En este sentido, se destacó la presencia de la coordinadora terapéutica de la fundación Ayudar Cecilia Coulleri; el director del DIAC, Dispositivo Integral de Abordaje Territorial ubicado en barrio Sarmiento, José Fernández y los licenciados Fernanda Esmay e Ignacio Cardozo respectivamente de “Fundación Jóvenes”, quienes comenzaron este proyecto y directores de otras áreas municipales presentes como los directores: de Empleo, Damián Pini y de Juventud, Vivian Merlo.

VANESA MORALES
La directora de Prevención de las Adicciones, Vanesa Morales, llamó a trabajar entre todos: municipios e instituciones: “Tenemos planeadas diferente actividades, distintos enfoques y la conformación de una mesa interinstitucional, en conjunto con actores de la sociedad insertos en la problemática, y el trabajo en red luego de las reuniones”.

“Vamos a realizar una encuesta con el Observatorio Argentino de Drogas que nos va a permitir un estado de situación actualizado del consumo en nuestra ciudad”.

“Se va a trabajar en un ciclo de charlas llamada “Al cole vamos juntos”, con talleres para padres y sus chicos”.

“Se desarrollarán varias charlas ocupacionales y de prevención. Habrá cine debate y una escuela “itinerante” con talleres debates para que los chicos se expresen La idea es poder trabajar con charlas para padres, docentes, alumnos y donde los Consejos Vecinales estén presentes” finalizó.

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements