Este jueves 8 de marzo, las voces de las mujeres de nuestra ciudad se alzaron una vez más para reivindicar sus derechos y aprovecharon las diferentes propuestas que la dirección de la Mujer organizó para recordar  su Día.

Charlas, talleres abiertos y actividades como una gran caminata hicieron visibles los reclamos por una sociedad más justa, igualdad de derechos y oportunidades, libertad para decidir sobre sus cuerpos y la esperanza de una sociedad sin violencia machista, son algunos de los ejes que motivó y motorizó una movida a lo largo del día.
EL 8 M local arrancó temprano colocando una placa conmemorativa junto al Intendente Ignacio Osella, funcionarios y vecinas de la zona sur, en el barrio Alem. Allí fueron recibidos con café y pastelitos.
Considerando como pilar fundamental la salud, la dirección de Atención Primaria de la Salud  brindó una charla informativa sobre prevención de cáncer de cuello uterino- Anticonceptivos con excelentes profesionales como las doctoras: Laura Fiorito, Graciela Vallejos y Vanina López.

 CAMINATA
Ya en horas de la tarde de jueves, se realizó una “Caminata por la Vida” donde juntas marcharon para decir “SI a la Vida y a Nuestros Derechos”. Una excelente tarde junto a mujeres que participan activamente desde distintos lugares de la Sociedad Goyana para ayudar a los sectores más vulnerables, renovando compromisos de continuar en la tarea y en forma articulada.
La caminata convocada por la Dirección de la Mujer, a cargo de la doctora Mónica Celes, tuvo lugar en horas de la tarde desde Avenida Neustadt y Brasil  hasta Neustadt y Catamarca, y se acompañó esta manifestación con globos y banderas como así también cantos y aplausos en un modo de celebrar la vida.
Esta serie de eventos contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y entidades como así también de público en general.

 
FESTIVAL MUSICAL

 La jornada cerró en horas de la noche con un festival musical a partir de las 19.30 en Plaza Mitre, en un escenario montado sobre calle Belgrano frente a la Catedral que contó con la actuación especial de artistas mujeres.
El espectáculo conto con la actuación, de Noelia García, Camila Gómez y la presentación de la Gauchita Cumbiera, que animaron la celebración ante una gran concurrencia que se acercó al escenario Móvil.

Se agradeció la excelente organización de todas estas propuestas con muy buena convocatoria de público femenino: a la dirección de la Mujer y a todas las diferentes áreas que componen la  Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio de Goya.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
OTORGAN AUMENTOS DE HASTA 35% A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EL PLUS SUBIRA A 6500 $ EN NOVIEMBRE

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

VALDÈS ANUNCIÒ OBRAS EN BERÒN DE ASTRADA EN LA CELEBRACIÒN DE SU 255ª ANIVERSARIO

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Roberto Lavagna en Infobae

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

 Escucha en vivo