radio online

En el taller se trabajó  en las diferentes manifestaciones que tiene la violencia doméstica, enfocándose en la violencia hacia la mujer.

“La idea es poder prevenir, con estas charlas, futuros casos de violencia de género y que las mujeres que son víctimas de esta problemática sepan que pueden encontrar asistencia en la Municipalidad de Goya” dijeron los organizadores.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó este jueves 11 de enero, desde las 10, en el Centro de Día Creciendo ubicado en avenida Piragine Niveyro casi San Juan, una jornada taller con la finalidad de concientizar sobre la problemática actual de violencia de género.

El taller fue dictado por una profesional psicóloga, quien contó a las mujeres asistentes las características de la violencia, la forma de identificarla y el abordaje posible. En el taller se trabajó  en las diferentes manifestaciones que tiene la violencia doméstica, enfocándose en la violencia hacia la mujer, algo que despertó el mayor interés entre las vecinas que asistieron.  “La idea es poder prevenir, con estas charlas, futuros casos de violencia de género y que las personas que son víctimas de violencia sepan que pueden encontrar asistencia en la Municipalidad de Goya”.

Entre el público asistente estaban mujeres de toda la zona Este incluyendo los barrios San Ramón, Scófano y el asentamiento Los Chacales.

En la ocasión estuvo la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Valeria Calvi, la directora de la Mujer, Mónica Celes, la directora de Asistencia Social, Teresa Maidana; la psicóloga, licenciada Jesica Vargas; la directora de Promoción Social, Sonia Espina; la directora de Juventud, Vivian Merlo y la artesana Maria Soto, a cargo del taller de Manualidades.

En la presentación del taller, la directora de la Mujer, Mónica Celes dijo que la intención es que las mujeres, en especial sepan “qué es la violencia y que pueden contar con la Dirección de la Mujer para cualquier consulta y asesoramiento, la idea es que no se limite solamente a esta charla sino continuar juntándonos y conocer sus necesidades, identificar aquellos temas en los que quieren que las acompañemos”.

Luego, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Valeria Calvi expresó entre otros conceptos que el de la violencia “es un tema  actual que sucede y desde el municipio queremos darle un enfoque importante, que se sientan apoyados”.

La funcionaria se puso a disposición de las vecinas para “cualquier otra asistencia que podamos ofrecerles, acérquense, nuestra área es abierta a todas las problemáticas”. Al tiempo que instó a las mujeres que son víctimas de violencia a que se animen a participar de estos talleres e invitó a que las vecinas presentes transmitan este mensaje a sus allegadas y familiares.
Agrego que la violencia “es una situación que existe, que tenemos que enfrentarla en el buen sentido de la palabra, con los mecanismos que nos dan los profesionales y nosotros desde el Municipio podemos ayudar”.-

Domingo, Abril 22, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
LIC. VANAESA MORALES DIRECCION DE ADICCIONES

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades