Escucha en vivo

“Los nuestros” es el primer ciclo de entrevistas realizado por un equipo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya. Es un trabajo de recuperación de la memoria histórica y cultural de dicha ciudad reflejada a través de valiosos testimonios.

Este martes, desde las 20,30, en la Casa de la Cultura, se realizará la presentación del ciclo, con entrada libre y gratuita.

“Los Nuestros” es una separata audiovisual que contiene entrevistas realizadas a personas destacadas de Goya, siendo ésta la primera entrega. La misma incluye a los siguientes actores sociales de la comunidad goyana: Bertha Myriam Mazzaro (locutora y cancionista), Haydée Rajoy de Codina (docente y escritora), María del Carmen Camucha Borzatta (docente), Gerardo Bassi (docente, funcionario), Diego Argentino Ojeda (ex funcionario nacional), José Virgilio Acosta (ex magistrado, escritor), Lilyam Silva (docente, escritora), Ramón Orlando Mendoza (veterano de Malvinas,escritor), Leonor Noni Díaz Colodrero (ex funcionaria provincial, docente), Marta Elgul de París (escritora, animadora cultural), Horacio Urdiró (ex presidente Comisión Municipal de Pesca). Cada uno de los entrevistados cuenta su experiencia de vida desde la infancia hasta nuestros días con la guía de un cuestionario libre sugerido por el veterano periodista licenciado José Erasmo Gauto bajo la dirección y coordinación técnica del licenciado Lesteime y del director Oscar Moyano.

“Los Nuestros” fue realizado en la faz periodística por Daniel Lesteime con la colaboración de José Gauto, con la edición de Urraca Filmes del director de cine y televisión Oscar Moyano, con el patrocinio institucional de la Secretaría mencionada. Es un trabajo de recuperación de la memoria histórica de nuestro pueblo a través de la palabra de personalidades que en su respectiva actividad han elaborado un cursus honorum de realizaciones dignas de conservarse en la imagen, en la voz y en el tiempo.

La idea original pertenece al docente y funcionario Daniel Lesteime quien vino desarrollando una proficua tarea cultural desde la Secretaría de Educación, desde Arandu ediciones, desde la cátedra y desde el lugar que le toque actuar. l trabajo de rescate de estas historias de vida es un valioso aporte a la cultura y a la historia, como así también se constituye en un soporte técnico de gran calidad hecho por hijos de esta ciudad, material útil para el trabajo en el aula y en los talleres de literatura, historia, folklore y comunicación social.-

Miércoles, Septiembre 19, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 19 de Septiembre