radio online

Tomaron parte alrededor de tres centenares de egresados de las Escuelas Municipales de Economía Doméstica “Antonio Villarreal” y “Nuestra Sra. de Itati” y del ex Plan FINES.

El Secretario de Educación, Daniel Lesteime, agradeció a la actual gestión “por el apoyo brindado” durante cuatro años y a los graduados “por haber confiado en esta propuesta. Quiero que sigan estudiando pero fundamentalmente quiero que sean muy felices”, auguró el funcionario.

Tres centenares de egresados de las Escuelas Municipales de Economía Doméstica “Antonio Villarreal” y “Nuestra Señora de Itatí” y del Programa de Educación de Adultos de la Universidad de Quilmes, ex Plan Fines, celebraron la culminación de su formación educativa.

Fue una noche de alegría, de emoción, de satisfacción por el deber cumplido la que vivieron, fundamentalmente, quienes culminaron el ciclo educativo. El acto de recepción se desarrolló en el salón gigante del predio Costa Surubí, que lució impactante por su decoración y ornamentación. Y albergó a más de un millar y medio de personas, en su inmensa mayoría a familiares, y amigos de los flamantes graduados.

Contó con la presencia del Secretario de Educación, Daniel Lesteime; el Subsecretario de Comunicación Institucional, Francisco Di Filippo; la Coordinadora del Plan Fines, Laura González; las directoras de las Escuelas Municipales de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, Andrea Tomasella, y “Nuestra Sra. de Itati”, María Inés Zolezzi, además de profesores, docentes, preceptores e integrantes del área de Educación.

La ceremonia se inició con la presentación de los egresados de los distintos establecimientos educativos mencionados junto a sus respectivos acompañantes. Todos culminaban su paso en el escenario con la foto grupal y ante el aplauso de la multitud.

DANIEL LESTEIME

En la oportunidad, y antes del tradicional vals de los egresados, que después se prolongó en baile hasta la madrugada, el Secretario de Educación dirigió unas palabras a todos los presentes.

Les agradeció primero “a los cerca de 300 egresados, la confianza por haberse sumado a esta propuesta de armar una fiesta de toda la educación municipal. Una fiesta que nos integre, que nos haga sentir parte de la misma ciudad, de un mismo municipio”.

Expresó entonces que “en una fecha como hoy, uno elige a alguien para que lo acompañe en este momento a presentarse. Elige a su papá, a su mamá, a un hermano, un hijo, una pareja, un amigo, y eso nos lleva a preguntarnos porque amamos a quienes amamos?. Porqué hoy decidimos reconocer a esos seres queridos que forman parte de nuestros afectos para que estén en este momento especial?”.

Y el doctor Lesteime esbozó una repuesta. “Tal vez –dijo- porque es un momento de cierre para quienes han hecho un curso en nuestras escuelas municipales. Y de culminación de la escuela secundaria, tanto para los más jóvenes como para las personas mayores que han tenido la posibilidad de acceder a ella”.

Les propuso entonces hacer un “brindis imaginario”. Y que al levantar la copa “expresamos el mejor de los deseos para esos a quienes amamos. Para esas personas que forman parte de nuestros afectos”.

Agradeció finalmente a la actual gestión municipal “por el apoyo brindado y por haber confiado en mí estos cuatro años”, y a los graduados “por haber confiado en esta propuesta”. Y como los dije en el acto de colación quiero que sigan estudiando pero fundamentalmente quiero que sean muy felices”.-

 

Martes, Diciembre 12, 2017

VIDEOS

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
BALANCE DE SU GESTION
GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO VALDES
ASUNCION Y PRESENTACION DE GABINETE

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements