radio online

El cura de la catedral goyana, Juan Carlos López, criticó fuertemente a la clase política. Pidió más compro­miso para prevenir las adicciones.

La transición adminis­trativa en Goya no es de las mejores, por estos días hay mucha tensión y revuelo político en la segunda ciu­dad de la provincia. Ya que a partir del 10 de diciem­bre, asume el radical Igna­cio Osella, quien derrotó al justicialista Marcos Bassi, en las ultimas elecciones del mes de octubre. Y la ti­rantez política de ambos bandos se agudiza cada ves más. Pero continúan las reuniones entre los equipos técnicos de las dos partes. Incluso el último jueves por la noche hubo una reunión entre Osella y el intendente saliente de Goya, Gerardo Bassi, pero no trascendieron los motivos de la misma.

En este contexto, la Igle­sia dio su opinión e instó a los políticos a dejar de lado las peleas y rivalidades y ocuparse más de la pobre­za existencial en la ciudad. Y trabajar para prevenir las adicciones en Goya.

NORTE de Corrientes dialogó con el cura párro­co de la Catedral de Goya, Juan Carlos López, quien fue muy crítico con la clase política: Como cura criticó ciertas mezquindades de los signos políticos, porque hay luchas partidistas, mientras muchos políticos se pelean los pobres siguen esperan­do, eso no hace a mejorar las urgencias de la comunidad y las necesidades siguen que­dando postergadas. Al mis­mo tiempo insto -a las nue­vas autoridades que condu­cirán la vida institucional de Goya- a cumplir con las obras pendientes. “Ahora que van a estar en conso­nancia la Nación, la Provin­cia y el Municipio, espero que cumplan las obras pro­metidas para Goya, como por ejemplo las defensas del río. Esperemos que se des­traben los fondos, porque antes decían que no había disponibilidad de dinero, esperemos que con el nuevo signo político se concreten en forma más rápida”.

El cura se mostró molesto e inquieto ante la rivalidad política imperante en Goya, y refirió: “Estamos en un traspaso político de mucha rivalidad y tensiones. Es un traspaso bastante traumá­tico, más aún por el cambio de signo político, pero no está bien esto, porque afecta a la comunidad en su con­junto”.

ADICCIONES EN AUMENTO

Por otra parte, el cura, que además integra la Pastoral de Adicciones en Goya, pi­dió a las nuevas autoridades municipales que se compro­metan a trabajar en conjun­to para prevenir las adic­ciones en la ciudad. Ya que aseguro: “En Goya crece el fenómeno de las adicciones, desde los 8 años en adelante ya hay niños insertos en el alcoholismo, y en las drogas desde los 10 años en adelan­te, en estos casos el acom­pañamiento de la familia es fundamental, y nosotros desde la Iglesia sumamos a veces en campaña de pre­vención y después el trabajo en red”.s

Juan Carlos López
PÁRROCO DE LA CATEDRAL DE GOYA.
“Ahora que van a estar en consonancia la Nación, la Provincia y el Municipio de Goya, espero cumplan con las obras pendientes y prometidas para la ciudad, como por ejemplo las obras de defensas del río. Esperemos que se destraben los fondos, porque antes decían que no había disponibilidad de dinero, esperemos que con el nuevo signo político se concreten en forma más rá­pida”.

Martes, Diciembre 12, 2017

VIDEOS

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
BALANCE DE SU GESTION
GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO VALDES
ASUNCION Y PRESENTACION DE GABINETE

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements