Ecuador presentó una protesta formal ante el Gobierno argentino por las “inoportunas declaraciones” de Cristina Kirchner

ECUADOR.JPEG

La vicepresidenta recibió en el Senado a Andrés Arauz Galarza, el candidato de Rafael Correa, y criticó con dureza al presidente Lenín Moreno.

El Gobierno de Ecuador presentó este domingo una "protesta formal" contra la Argentina luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner apoyó públicamente al candidato del ex mandatario Rafael Correa e insinuó que en ese país, que actualmente gobierna Lenín Moreno, no hay democracia.

“Ante lo publicado por la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter el pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ha presentado una nota de protesta formal del Gobierno del Ecuador lamentando las inoportunas declaraciones emitidas por la señor vicepresidenta, con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires, relativas a cuestionar la democracia en el territorio asuntos internos del Ecuador”, señala el comunicado que fue compartido en redes.

Además, el escrito remarca que “a diferencia del pasado, el Gobierno del Presidente Constitucional Lenín Moreno Garcés ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del Estado de Derecho, y a la autonomía de los Poderes del Estado, propios de una democracia activa y sana".

"El Consejo Nacional Electoral es un órgano independiente que de acuerdo a la Constitución de la República, tiene las atribuciones de dirigir las elecciones y garantizar el ejercicio del sufragio e inscribir y fiscalizar a los partidos y movimientos políticos”, añade.

Además, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador sostiene que "el Gobierno de Ecuador valora los vínculos de amistad y cooperación que históricamente ha mantenido con la República Argentina y tiene la voluntad y el interés de que así continúe con el Gobierno del Presidente Alberto Fernández, en aras de trabajar en aquellos temas que nos unen y nos preocupan recíprocamente, como la mejora de la calidad de vida de nuestras poblaciones, la superación de los nefastos efectos sociales de la pandemia, la profundización democrática y la paz en nuestros países".

Kirchner se metió este viernes en la política interna de Ecuador al apoyar públicamente al candidato del ex mandatario Rafael Correa e insinuar que en ese país que actualmente gobierna Lenín Moreno no hay democracia.

Junto a Andrés Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia? pic.twitter.com/RKpk8Mri5W
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 4, 2020

Cristina recibió en el Senado a Andrés Arauz Galarza, el dirigente de 35 años que fue ungido por el correísmo para intentar llegar a la presidencia de Ecuador pero que aún no tiene la calificación del Consejo Nacional Electoral (CNE)."Junto a Andrés Arauz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?", escribió la vicepresidenta para acompañar la foto de ambos.

Antes de su encuentro Cristina, Arauz Galarza mantuvo en Buenos Aires un encuentro con dirigentes de la Internacional Progresista (IP) y otros funcionarios argentinos.
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE