La ilusión óptica que no para de enloquecer a todos en las redes: qué tan real es lo que vemos

ILUSION.JPEG

Se trata de otra obra del artista japonés Jagarikin, que es un experto en crear ilusiones ópticas que juegan con la percepción de los sentidos.

Las ilusiones ópticas del japonés Jagarikin son de las más famosas de Internet. En las redes sociales se han compartido algunos de sus gifs, que nos hacen ver que no todo lo que ve el ojo humano se ajusta a la realidad. ¿Qué tan real es lo que vemos?

Recientemente, Jagarikin publicó una que ha hecho enloquecer a sus seguidores. que intentan entender lo que sucede en ella pero muy pocos lo logran hacer.

“Dado que el cerebro humano es muy simple, puedes confundirlo usando flechas”, explica el creador del efecto óptico.

Y es que en esta animación parece que los círculos que rodean a las flechas se muevan hacia donde indican estas.

Cuando la flecha apunta hacia la izquierda, parece que el círculo se mueve en esa dirección.

Lo mismo sucede hacia la derecha. Y cuando apuntan hacia afuera parece que el círculo se agranda. Aunque, desde luego, en realidad eso no está sucediendo.

El “truco”, está en el contorno de los dos círculo, que no siempre está pintado del mismo color que el fragmento que bordean.

Son del color opuesto a los bordes del otro círculo. De ahí que cuando parece que uno de los dos se está expandiendo, el del otro lado parece encogerse.

Y lo mismo con los desplazamientos laterales. Pero en realidad, los círculos no se mueven. Para rematarlo todo, las flechas hacen que el engaño sea más creíble.

¿Cuánto podemos confiar si lo que ven nuestro ojos no es una ilusión óptica?

https://twitter.com/i/status/1331409504953540613

Fuente: La Vanguardia
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE