Se publicó en el Boletín Oficial del país vecino mediante la resolución 2. Según informó el Senasa, el acuerdo propone “agudizar los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas en nuestro país durante la presente campaña”.

El 27 de febrero, la Secretaría de Agricultura de Brasil había anunciado la suspensión del ingreso de peras y manzanas de la Argentina a raíz de la detección de la plaga Carpocapsa -también conocida con el nombre de gusano o polilla de la pera y la manzana-.

Luego de distintas tratativas y reuniones entre los dos gobiernos, el Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil publicó durante la mañana la Resolución 2 en el Boletín Oficial mediante el cual levanta la suspensión para el ingreso de peras y manzanas de la Argentina.

Desde que se conoció la suspensión, el gobierno nacional comenzó con las gestiones, que incluyó un viaje a Brasil por parte del presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, por indicación del Secretario Luis Miguel Etchevehere, para destrabar esta situación que generó preocupación en la producción del Alto Valle, una zona del país muy afectada en la actualidad por la suba de costos, la vuelta de las retenciones, y la baja de los reintegros a las exportaciones.

Los alcances del acuerdo

Según informaron desde el Senasa, el acuerdo incluye, “agudizar los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas en nuestro país durante la presente campaña”.

De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, no se descarta la posible aplicación de sanciones más duras en aquellos casos que se detecten la presencia de la plaga

Sobre la decisión de Brasil, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, comentó: “Con la publicación en el Boletín Oficial de Brasil se cumple con lo acordado con las autoridades de ese país, y ya estamos en condiciones de reiniciar el comercio de peras y manzanas argentinas con Brasil”.

Por su parte, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, manifestó: "Ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas, que no haya más intercepciones de Carpocapsa, y tenemos que hacer las cosas bien para mantener este mercado abierto que significan muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza”.
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

VALDÈS PASE FRONTERIZO ITUZAÌNGÒ - AYOLAS

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

 Escucha en vivo