Escucha en vivo

El encuentro se desarrolló en un hotel de la isla Sentosa. “Creo que este es un buen preludio para la paz”, dijo Kim Jong-un. “Todo ha ido mucho mejor de lo que nadie podía imaginar”, consideró el presidente de EE. UU.

12.6.18 | “Todo ha ido mucho mejor de lo que nadie podía imaginar”. Frente a las cámaras, el presidente de EE. UU., Donald Trump, describió así sus conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, este martes, en una cumbre histórica en Singapur.
Kim permaneció en silencio junto a Trump mientras hablaba con los medios durante un paseo después del almuerzo por los jardines del hotel de Singapur donde se celebró la cumbre, pero el líder norcoreano describió su reunión como un “buen preludio de la paz”.
Ambos hombres caminaron hacia la limusina de Trump y miraron hacia el asiento trasero, con Trump aparentemente mostrando algo a Kim dentro. Luego reanudaron su caminata.
“Mucho progreso, realmente muy positivo. Todo ha ido mejor de lo que nadie podría haber imaginado. Ahora vamos a firmar”, dijo Trump a los periodistas, sin dar detalles sobre lo que se firmaría, aunque el objetivo del encuentro la desnuclearización de Corea del Norte y un fin formal a la Guerra de Corea (1950-53).
Ambos hombres se veían serios cuando salieron de sus limusinas para la cumbre en el hotel Capella, en Sentosa, una isla turística con hoteles de lujo, un casino, playas artificiales y un parque temático de Universal Studios.
Pero, con las cámaras de la prensa mundial centradas en ellos, mostraron una atmósfera inicial de bonhomía cuando se encontraron en la galería del Capella.
Después de un apretón de manos, sonrieron y se abrazaron, antes de que Trump guiara a Kim a la biblioteca, donde tuvieron una reunión con solo sus intérpretes.
En el interior, se sentaron uno al lado del otro contra un fondo de banderas de Corea del Norte y Estados Unidos. Después de intercambios iniciales, que duraron alrededor de 40 minutos, Trump y Kim emergieron, caminando uno al lado del otro por el hotel con columnas antes de entrar a la sala de reuniones, donde se les unieron sus funcionarios más importantes.
Kim escuchó a Trump a través de un intérprete: “Creo que todo el mundo está mirando este momento. Mucha gente en el mundo pensará en esto como una escena de una fantasía, una película de ciencia ficción”.
Cuando un periodista le preguntó cómo iba la reunión, Trump dijo: “Muy bien. Muy muy bien. Buena relación”.
“Superamos todo tipo de escepticismo y especulaciones sobre esta cumbre y creo que esto es bueno para la paz”, afirmó Kim. “Creo que este es un buen preludio para la paz”, añadió.
A Trump se le unieron el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, para las conversaciones ampliadas, mientras que el equipo de Kim incluía al exjefe de inteligencia militar Kim Yong Chol, al ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, y Ri Su Yong, vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores.
La Casa Blanca dijo más tarde que las conversaciones con Corea del Norte se habían movido “más rápido de lo esperado” y que Trump abandonaría Singapur este martes por la noche después de la cumbre, en lugar del miércoles, como se había programado antes.

Con información de Reuters

TRUMP Y KIM FIRMAN “UN DOCUMENTO MUY IMPORTANTE”

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte firmaron un acuerdo después de las históricas conversaciones celebradas en Singapur. Trump y Kim llegaron a la sala de firmas, entrando juntos y tomando asiento en la mesa.
Trump dijo que ambos firmaban un “documento muy importante, un documento bastante completo”.
“Hoy hemos tenido una reunión histórica, hemos decidido dejar el pasado atrás. El mundo verá un cambio importante. Me gustaría expresar mi gratitud al presidente Trump por hacer posible esta reunión”, afirmó el líder norcoreano. Después de hacer declaraciones, se dieron la mano y firmaron los documentos.
Todavía no está claro qué firmaron. Trump dijo que eso quedaría claro en breve y que “hablaría de esto en gran medida”, en una conferencia de prensa, pero que el documento era “exhaustivo”.
“Mucha buena voluntad entró en esto, mucho trabajo, mucha preparación. Estamos muy orgullosos de lo que sucedió hoy”, evaluó Trump.
“Vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo”, agregó.
Se le preguntó a Trump si él y Kim habían hablado sobre la desnuclearización y él respondió: “Estamos comenzando ese proceso muy rápido, muy muy rápido”.
“Estamos muy orgullosos de lo que sucedió hoy”, dijo el presidente de EE. UU. “Creo que toda nuestra relación con Corea del Norte y toda la península de Corea va a ser una situación muy diferente a lo que ha sido en el pasado. Los dos queremos hacer algo, los dos vamos a hacer algo y hemos desarrollado un vínculo muy especial”, dijo.
“Quiero agradecer al presidente Kim, pasamos mucho tiempo juntos hoy, un tiempo muy intenso”. Cuando se le preguntó si invitaría a Kim a la Casa Blanca, Trump contestó: “Absolutamente”.

Con información de The Guardian
LA REPUBLICA

 

 

Jueves, Junio 21, 2018
Int. Ignacio Osella
Pavimentacion Calle Jujuy

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Sec. Hac. Cdor Antonio Giuliani

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jorge Zorzoli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Sec. de Gobierno Dr. Marcelo Frattini
Dr. Hector Zapata