Escucha en vivo

Los líderes mundiales invitados a la cumbre del G-7 posaron para la tradicional foto de familia de cada encuentro internacional .

Allí, el presidente Mauricio Macri apareció, tal como estaba previsto en un boceto, en primera fila entre el presidente de Senegal, Macky Sall, y el de Seychelles, Danny Faure. En esta misma fila también se ubicaron la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau .

Es la primera vez que un presidente argentino participa como observador en una cumbre del G-7, invitado por Trudeau, y se debe, en gran medida, a que la Argentina asumió este año la presidencia del G-20.

Veinticinco líderes mundiales posaron para la foto. De ellos, siete eran mujeres: Angela Merkel; la títular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde ; las primeras ministras de Gran Bretaña, Theresa May ; de Noruega, Erna Solberg; y de Bangladesh, Sheikh Hasina; la consejera del Banco Mundial, Kristalina Georgieva y la presidenta de las Islas Marshall, Hilda Heine.

El único que no posó en la fotografía fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , quien se retiró antes de que finalice la cumbre tras enfrentarse con la mayoría de los miembros del grupo por los aranceles a las exportaciones y su deseo de incluir a Rusia. El mandatario estadounidense había anunciado que se retiraría al comienzo de la segunda jornada de la cumbre para partir hacia Singapur, donde sostendrá una histórica reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un .
LA NACION

Sábado, Noviembre 17, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements