Escucha en vivo

El Presidente y la directora gerente del FMI discutieron los principales puntos de las reformas anunciadas como consecuencia del crédito de USD 50.000 millones otorgado a Argentina.

En una reunión individual concretada luego de que se confirmara el crédito "stand by" por USD 50.000 millones, el presidente Mauricio Macri y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde se juntaron para dar un broche protocolar. El encuentro ocurrió dentro de la agenda de ambos durante la cumbre del G-7 en Canadá, a la cual Macri fue como uno de los Jefes de Estado invitados.

Al cierre de la reunión bilateral, Lagarde se expresó favorablemente respecto de las reformas en el programa económico anunciadas a la par del otorgamiento del crédito."Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central", declara el comunicado del equipo del Fondo.

"Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", agregó la directora gerente.

Un elemento importante referido por la máxima figura del Fondo se centró en las salvaguardas sociales que se contemplan en el programa económico del Gobierno, el cual el Fondo aprobó en segunda instancia. "La protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo", asignó Lagarde.

La titular del FMI también consideró que ciertas medidas del Gobierno vienen bien encaminadas para resolver una cuestión de mucha importancia para el FMI recientemente: la igualdad de genero. "Me siento alentada por los esfuerzos del Gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avaló plenamente sus planes en ese sentido", explicó.

Lagarde se mostró entusiasmada de cara a la segunda ronda de reuniones de ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales del G-20,en julio. "Aguardo con ansias la oportunidad de continuar este diálogo", consignó la directora gerente del FMI.

La cumbre en Canadá, en la que están presentes los mandatarios del grupo de países desarrollados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido), cuenta con la presencia de Macri debido su estado este año como presidente del G-20, cuya cumbre ocurrirá en Buenos Aires a fin de año.

Antes de emprender viaje hacia el encuentro de mandatarios, el presidente aprovechó para felicitar a miembros del equipo económico del Gobierno por el desarrollo de la negociación con el FMI, entre ellos Dujovne y Sturzenegger, además del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Reuniones con Merkel y la titular del Banco Mundial y charla con May

Además del encuentro con Lagarde, Macri mantuvo una reunión con la canciller de Alemania Angela Merkel. En un comunicado, Presidencia informó que en el diálogo con la alemana "ocupó un espacio importante la marcha del G20, toda vez que Argentina- actualmente a cargo de la Presidencia-, y Alemania, país antecesor en esa función, forman parte de la troika que garantiza la continuidad de la agenda del grupo". "También dialogaron sobre posibles inversiones germanas en el marco de los proyectos de Participación Público-Privada que impulsa el Gobierno argentino, así como en materia de ferrocarriles", agregó el comunicado.

Macri también tuvo una reunión con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, el anfitrión de la cumbre que se realiza en Canadá.

En el marco de la cumbre del G-7, el Presidente Argentino también dialogó con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

El encuentro con la directora llegó dos días después de que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial le prestara a la Argentina unos USD 5.600 millones.

En el marco de la cumbre, Macri también dialogó con la premier británica Theresa May.
INFOBAE

Sábado, Noviembre 17, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements