Escucha en vivo

Después de que se venciera el plazo ordenado por el juez Sergio Moro, la Policía Federal de Brasil informó que no irá a buscar al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva al Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, hasta, al menos, el sábado por la mañana.

Mientras tanto, el abogado del ex mandatario negocia las condiciones de entrega con la Justicia.

En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, el letrado José Roberto Batochio afirmó que Lula no "irá pisoteado al matadero" y en lugar de ello se entregará a las autoridades "por su libre voluntad".

Esto ocurre por una jurisprudencia, que no permite a las fuerzas de seguridad a cumplir los mandos de búsqueda y de prisión dentro de domicilios. Y que, a su vez, obliga a hacer este tipo de procedimientos bajo la luz del día.

"Él presentó al sindicato como domicilio. Está en el código de proceso penal; no se pueden cumplir mandos en general, de búsqueda y de prisión, dentro de domicilios. Eso es ilegal. Y tiene la definición de "día" que es jurisprudencial no, de seis a seis (6hs a las 18hs), del surgimiento del sol hasta la puesta del sol ", explica el comunicado de la Policía.

Lunes, Julio 16, 2018
Diputada Provincial Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Gladys Acevedo Museo Gauchesco

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Escritora Alicia Arnica de Nardelli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Dr. Dario Depiaggio
Lic.Vanesa Morales