radio online

El líder de la Iglesia católica vuelve a visitar Sudamérica, sin pasar por la Argentina. Implementarán un fuerte operativo de seguridad debido a los recientes ataques a parroquias por parte de grupos extremistas.

El papa Francisco llegará hoy a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias  y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema "Mi paz les doy", el Sumo Pontífice aterrizará a las 20:10 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú. Es la sexta vez que viene a Latinoamérica: ya estuvo en Brasil (2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017).

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite", aseguró Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según informó la agencia de noticias ANSA.

"Solo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear", agregó.

Las frases del máximo pontífice surgieron después de que le mostraran una foto de las consecuencias de la bomba atómica caída en Nagasaki en 1945.

Por protocolo, el Papa envía un telegrama a todos los países que sobrevuela. Cuando atraviese el cielo argentino, se conocerá un mensaje dirigido a sus compatriotas. Se cree que será un saludo protocolar sin grandes definiciones.
 

Lunes
Hoy Francisco llegará a las 20:10 hora local al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde será recibido formalmente por la presidente Michelle Bachelet. Desde allí se dirigirá, previo paso por la parroquia San Luis Beltrán, hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche.

Martes
El martes, visitará el Palacio de La Moneda donde mantendrá, a las 8:20, un encuentro en el Salón Azul con la presidente Bachelet y el cuerpo diplomático.

Desde allí se dirigirá hasta el Parque O'Higgins donde a partir de las 10:30 presidirá una misa abierta que las autoridades anticipan que será multitudinaria (400.000 personas). Tras concluir la ceremonia y hacer una pausa para comer, Bergoglio irá al Centro Penitenciario Femenino a las 16. A pesar de tener la costumbre de visitar a personas privadas de su libertad, será la primera vez que lo haga en una cárcel de mujeres. Conversará con 600 reclusas.

A las 17:15 está previsto un encuentro con religiosos y religiosas en la Catedral de Santiago seguido, una hora más tarde, de una reunión con obispos en la Sacristía. La última actividad del día será una visita al Santuario San Alberto Hurtado, donde será recibido por sacerdotes de su orden: los Jesuitas.

Miércoles
El miércoles la actividad comenzará muy temprano. A las 8 Francisco viajará a Temuco, capital de la región de La Araucanía, la zona donde es más intenso el conflicto con los mapuches que reclaman tierras; y a las 10:30 oficiará otra misa masiva (390.000 personas) en el aeropuerto de Maquehue. El mediodía almorzará con habitantes de La Araucanía, entre ellos mapuches chilenos y argentinos, en la casa madre de Santa Cruz. En línea con la política de austeridad mostrada por Francisco desde que asumió en el Vaticano, se espera que el almuerzo incluya una comida sencilla. A las 15:30 emprenderá el regreso a Santiago.

Según el itinerario que difundió el Vaticano, a las 17:30 participará de un encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú y cerrará el día con una visita a la Pontificia Universidad Católica (a las 19), tras lo cual se retirará a descansar.

Jueves
Manteniendo el acelerado ritmo, temprano por la mañana Francisco partirá hasta Iquique, en el norte del país, y dará misa a las 11:30 en Campus Lobito (380.000 personas). Esta zona cuenta con una presencia importante de migrantes, una de sus preocupaciones centrales. Almorzará en la casa de retiros del Santuario de Lourdes y emprenderá el retorno hacia Santiago. Allí, a las 16:45 tendrá lugar una ceremonia de despedida en el aeropuerto antes de su partida a Lima, Perú.

Sábado, Febrero 24, 2018

VIDEOS

Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
Un bus cayó al abismo en el sur de Perú hay al menos 35 muertos
Hay al menos 35 muertos (FUENTE: Infobae)

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements