radio online

Punta del Este es sinónimo de glamour, y también de ahorro. Más que nada porque la Ibiza latinoamericana es uno de los balnearios más sub 30 del mundo y, más aún, porque esos millennials son argentinos.

Almuerzan en el departamento antes de ir a la playa, invierten en una cena pero van a una previa para tomar el alcohol que compraron en “vaquita”. Pero los dólares para las entradas a las fiestas no se escatiman.

De los 4 millones de turistas que la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, vaticinó a Clarín, 2,5 millones serán argentinos. Y los menores de 34 años ya son los que mueven la economía con sus consumos.

Estos argentinos almuerzan “adentro” porque, por ejemplo, una hamburguesa completa caserita en Moby Dick, del parador de la playa Montoya les saldría $ 366 argentinos (550 UYU), más los $ 86 de una limonada con jengibre (130 UYU).

Y ese es un lujo diario que no se pueden dar en el promedio de 7 días que se quedan en Punta, alquilando un departamento, por ejemplo, en Manantiales, por no menos de 15 mil dólares.
Punta del Este: los sub 30 ahorran de día y gastan hasta US$ 150 por la noche

Pero el verdadero temor que tienen es si eligieron la fiesta correcta de Año Nuevo. Porque la entrada la compraron hace más de un mes en Buenos Aires por 80 o 90 dólares. Ahí ahorraron, porque ya en el Este el combo de entradas no se paga menos de 150 dólares.

Para los más jóvenes, la elegida es la fiesta Box del 31 de diciembre. Buscan bailar el “cachengue” del dj Meme Bouquet (esposo de la modelo María del Cerro), lejos de tanta electrónica.

Tres amigas de Pilar contaron a Clarín que ya tienen sus entradas. “Las activamos por internet en la página de la fiesta (son entradas físicas y tienen un código QR) y ya tenemos asegurado el ingreso”, explicaron.

Para quienes tienen más de 23, la fiesta de Año Nuevo preferida es la We Celebrate, que este año es en el Punta del Este Resort & Spa (ex Mantra), de La Barra.

“Este año había muchísima gente vendiendo las entradas a través de las historias de Instagram. Pueden ser truchas, pero vos le comprás a alguien confiable. Agotaba ver tantas instastories iguales. Ahí le mandabas mensaje directo al tarjetero para que te venda”, cuenta Valentina Varni.

Ella compró hace 3 meses el combo de 3 fiestas a 100 dólares. Y, además de la Box, esta noche irá a la Lolita, y a la Open Bar Party del 2 de enero.

“Es un embole que haya tantas fiestas buenas, estamos cambiando el lugar todo el tiempo. Compré primero un combo de fiestas, después mis amigas decidieron que en vez de ir a la Box querían ir a la We Celebrate y lo vendí y compré otro y así”, dice Clara Benadiva, también de Pilar.

Para estos jóvenes que pagan entradas, tampoco estará las esperada Corona Sunsets (la Dirección Nacional de Medio Ambiente resolvió multar a los organizadores con $ 1.685.934, por los daños causados en la playa en 2016).

Sí tendrán el Movistar Punta del Este Summer Fest, que este año llegará con una versión reloaded: en vez de la clásica megafiesta electrónica de todos los años buscará convertirse en el gran evento del verano en una locación nueva y con un line-up de artistas internacionales. La fecha: 6 de enero.

Los sunsets serán en un circuito para combinar tragos con la música de los mejores DJ.

Absolut tomará la posta con una gran fiesta de fin de año el 29 de diciembre. Todas las marcas que apuntan a los nacidos, como máximo, 34 años atrás.

Rocío Passerieu tiene 21 años y es de Villa de Mayo. Se considera una joven de Punta “atípica” porque fue este año vino a trabajar en una cervecería de La Barra.

“Yo voy a la fiesta Pixel de Año Nuevo, por el puente de La Barra. La saqué ayer en 3 cuotas, la tendría que haber sacado antes. Me salió más de $ 1.440 pesos argentinos. Espero que esté muy buena”, dice a este diario.

Ella, como quien durante muchos veranos anteriores sí llegó al Este por vacaciones, sabe que “con efectivo no hay que pagar nada más que las propinas, todo con tarjeta. Y el mejor cambio te lo dan en el super Tienda Inglesa”.

Miércoles, Enero 17, 2018

VIDEOS

PASO SAN JUAN
INAUGURACION PUENTE
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements