radio online

La corte de Apelaciones de Milán decidió que el Cavaliere ya no deberá darle una pensión de 1,4 millones de euros mensuales a su ex esposa, Verónica Lario, porque es "económicamente autosuficiente".

ROMA.- Soplan vientos favorables para el ex premier Silvio Berlusconi. En el marco de la añeja batalla judicial con su segunda ex esposa, Verónica Lario, la corte de apelaciones de Milán decidió que ya no deberá pasarle un cheque de 1,4 millones de euros menusales, como un tribunal había decidido en 2015.

Basándose en una sentencia de la Casación, la corte de apelaciones le reconoció al Cavaliere el derecho a no tener que mantener a su ex porque es "económicamente autosuficiente", echando por tierra el criterio del "mismo tenor de vida" que había primado antes.

En un juicio de divorcio marcado por el escándalo de los engaños y adulterios varios del magnate con jóvenes modelos, Berlusconi había sido condenado en 2015 a pagarle a su ex un cheque de 1, 4 millones de euros mensuales.

De acuerdo a la nueva sentencia, Verónica no sólo ya no podrá cobrar esa suma, sino que deberá devolverle el dinero obtenido desde entonces en ese concepto, estimado en unos 60 millones de euros, que bajarán de todos modos a 43 millones efectivos, si se calculan cuentas en suspenso entre los dos ex cónyuges.

Aunque Lario podrá recurrir, se descarta que la ex "primera dama", de 61 años, pueda revertir las cosas porque este nuevo veredicto se basó en otro fallo de la Corte Suprema en un caso parecido, por lo que muy dificilmente podrá contradecirse.

Se trata de una victoria para Berlusconi, que a los 81 años en los últimos meses reapareció en el escenario político italiano. Aunque no puede presentarse como candidato en las próximas elecciones italianas -que tendrán lugar en febrero o marzo próximo- debido a una condena por fraude fiscal que lo inhabilita, gracias a él y a su carisma, una coalición de derecha reconquistó hace dos semanas la isla de Sicilia, en elecciones regionales que para muchos representaron un "ensayo" de lo que puede pasar el año que viene en la península.

"Este asunto con la madre de mis tres hijos siempre me dolió y amargó, dejé todo en manos de mis abogados y fui el último en enterarme de la nueva sentencia", dijo Berlusconi, que prefirió no comentar el nuevo golpe de escena de la justicia, que tuvo gran repercusión en Italia.
Una mujer rica y autosuficiente

Para lograr no tener que pagarle más semejante cuota mensual a Lario, el Cavaliere -en pareja desde hace años con Francesca Pascale, 48 años menor que él, había argumentado en segunda instancia que su ex mujer, con una liquidez de 16 millones de euros, joyas y sociedades inmobiliares, es autosuficiente. Y sus legales habían pedido que se aplicara el precedente del caso del ex ministro de Economía, Vittorio Grilli, a quien la Corte Suprema le reconoció el derecho a no mantener a su ex, por ser, también autosuficiente económicamente.

Los jueces estimaron que el patrimonio de la ex first Lady, de quien se separó en 2009, es de "alrededor de 300 millones de euros" y consideraron que "las actuales condiciones no sólo de autosuficiencia, sino de bienestar económico de la señora, tal como para pemitirle un tenor de vida elevadísimo, hacen caducar el derecho a percibir un cheque de divorcio". Los magistrados incluso consideraron que Lario -que vive con todos los lujos en la espectacular mansión de Macherio, en las afueras de Milán-, "tiene la capacidad de producir renta, tanto debido a las ingentes sumas de dinero que el ex marido le ha dado, como porque posee numerosos bienes inmuebles de notable valor comercial".

La medida judicial fue depositada esta mañana y es de ejecución inmediata. Para el presidente de los abogados matrimonialistas, Gian Ettore Gassani, se trata de una "sentencia histórica" que "tendrá repercusiones en todos los divorcios de Italia".

 

Martes, Diciembre 12, 2017

VIDEOS

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
BALANCE DE SU GESTION
GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO VALDES
ASUNCION Y PRESENTACION DE GABINETE

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements