radio online

VALDÉS JUNTO A INTENDENTES DE LA MICRORREGIÓN

VALDÉS JUNTO A INTENDENTES DE LA MICRORREGIÓN

El Gobernador se reunirá con Intendentes de la Microrregión Santa Lucia. Sera este miércoles en el recinto del HCD. Tema central: Tratamiento de residuos sólidos urbanos y desechos agrarios.

El Gobernador Valdés recibió a concejales de Santa Lucía y referentes del Grupo Las Marías

El Gobernador Valdés recibió a concejales de Santa Lucía y referentes del Grupo Las Marías

Este mediodía, el primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, recibió a ediles y dirigentes santaluceños en pos de paliar la crítica situación hortícola y ganadera de la zona, tras la sequía.

Prohibió en todo el país el plaguicida "Super Flow" y el insecticida "Fogertin" por "tener químicos que no están permitidos para la venta libre, ya que pueden ser nocivos para la salud".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso y comercialización en todo el país del plaguicida "Super Flow" y el insecticida "Fogertin" por "tener químicos que no están permitidos para la venta libre, ya que pueden ser nocivos para la salud".

El Departamento de Productos de Uso Doméstico de la Anmat inspeccionó la sede de la firma "Insumos y Masivos SRL" y resolvió prohibir la comercialización del "Super Flow" en sus formatos de caja de cartón, botella plástica y sachets, así como del aerosol insecticida "Fogertin ", según la disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.

"En el rótulo no se indica tipo de venta, pero en el frente se observa el uso en el hogar, deduciendo el tipo de venta libre. Además, se declara como uno de los principios activos al plaguicida 'DDVP' al 7 por ciento, cuando está prohibido su uso en productos de venta libre", argumentó.

Precisaron que "la disposición de la Anmat 2659/08 en su artículo 5 indica que la concentración máxima permitida del producto se limita a 0.5 por ciento para líquidos de venta profesional".

"La denominación del producto resulta engañosa respecto de la composición declarada, dado que posee un organofosforado", explicó la Anmat y precisó que los productos "tampoco estaban registrados" ante esa Administración Nacional.

Los altos niveles de ese plaguicida pueden afectar al sistema nervioso y producir malestares como náuseas y vómitos, agitación, sudor y temblores musculares, completó.

Miércoles, Abril 25, 2018

VIDEOS

VIDEO VIRAL
DIFERENCIA ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades