radio online

El Club Español de Santa Lucía festejó su centenario con anuncio de obras

El Club Español de Santa Lucía festejó su centenario con anuncio de obras

El gobernador Valdés dijo que la Provincia construirá el piso del parqué de la cancha de básquet y un tinglado.

Confirman inversiones para Corrientes

Confirman inversiones para Corrientes

El Gobernador se reunió con el Subsecretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación y se ratificó la construcción de la Planta de Residuos Líquidos y el segundo puente, en obras en la Capital.

El sistema presentado por los investigadores de la Universidad de Newcastle está basado en un film delgado de menos de 0,1 milímetros, es mucho más económico y utiliza insumos reciclados.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle en Australia crearon una serie de paneles solares flexibles que fueron impresos sobre un film plástico de menos de 0,1 milímetros de espesor. A su vez, el material utilizado se compone en su mayor parte de tereftalato de polietileno, mejor conocido por sus siglas PET, ampliamente utilizado en la industria para fabricar botellas de gaseosas y con la virtud de ser un material reciclable.

Según Paul Dastoor, a cargo del equipo de investigadores, esta tecnología tiene un costo de unos 7,5 dólares por metro cuadrado, un valor muy por debajo del precio de las tejas solares de Tesla, con un precio estimado de 235 dólares. a su vez, destacó la capacidad que tienen este panel solar flexible, que no requiere de una orientación especial y funciona mejor con baja intensidad solar.

Aún en una etapa de evaluación, el gran desafío que debe enfrentar este tipo de paneles es el aspecto estético de estos sistemas de energía solar. Aún así, los responsables del proyecto consideran que el avance de este panel flexible de bajo costo podrá impulsar la adopción de la energía renovable en el mercado de consumo.
Video oficial del panel solar flexible de la Universidad de Newcastle (en inglés)

"Ninguna otra tecnología de energía renovable puede ser fabricada con esta rapidez. Nuestra impresora puede fabricar cientos de metros de este panel flexible en un día, y se podría incrementar aún más a escala industrial", dijo Dastoor. "Incluso la facilidad de uso permite que se pueda enrollar y desplegarse en zonas de desastre para proveer electricidad de forma rápida cuando la infraestructura tradicional está dañada", agregó el investigador.

Lunes, Mayo 21, 2018

VIDEOS

DR MARIO QUIROZ
REELECTO PRESIDENTE PL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades