Escucha en vivo

Convenio de la Provincia con una fundación ecologista para el tratamiento de residuos sólidos

Convenio de la Provincia con una fundación ecologista para el tratamiento de residuos sólidos

La idea de la gestión de Valdés es replicar en otros puntos del territorio el trabajo que realizó la organización Manos Verdes en Carlos Pellegrini.

En el tedeum, Mario Poli rechazó el aborto:

En el tedeum, Mario Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

El arzobispo de Buenos Aires presidió la celebración en la Catedral. Ante Mauricio Macri, dijo que "debemos desconfiar de los logros instantáneos".

El desfile cívico militar  marcó el punto culminante hoy del 208° aniversario de la Revolución de Mayo

El desfile cívico militar marcó el punto culminante hoy del 208° aniversario de la Revolución de Mayo

La conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 tuvo su punto culminante hoy en nuestra ciudad con el desfile cívico – militar efectuado poco después de las 10 en la Avenida Costanera General San Martín, presidido por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés.

Finalmente, permitirán abortar a la niña de 10 años que había sido violada por su padrastro en Salta

Finalmente, permitirán abortar a la niña de 10 años que había sido violada por su padrastro en Salta

Lo anunció el mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, en las redes sociales. Así, se pasó por alto un decreto provincial que impedía el aborto después de las 19 semanas de gestación, sin importar cómo se produjo el embarazo.

Espera facturar 15 millones de dólares este año y 22 millones el próximo; ingresan más jugadores al mercado local.

La empresa estatal de telecomunicaciones, Arsat, confirmó que logró comercializar la capacidad del satélite Arsat-2 en la banda Ku (en rigor, queda libre un 3 por ciento) y que llevó la banda C a una ocupación del 15 por ciento (hace dos meses estaba en el 11 por ciento). Esto, después de que el satélite, que fue puesto en órbita en septiembre de 2015, estuvo sin uso durante más de un año, lo que motivó la puesta en pausa del programa satelital argentino.

Según Arsat, en junio duplicó lo que facturaba en enero, con ingresos para lo que va del año de casi 15 millones de dólares; para 2018 espera recaudar 22 millones de dólares. La previsión original, cuando se lanzó, era que facturara 600 millones de dólares en sus 15 años de vida útil . El logro mayor, destacan en la compañía, es haber logrado la autofinanciación.

"Arsat era una empresa que solía basarse en 4500 millones de pesos anuales del tesoro nacional. Es decir, el dinero de los impuestos de todos los argentinos. Con el éxito comercial que anunciamos hoy podemos consolidar nuestra autosustentabilidad y también cumplir con los objetivos públicos que nos propusimos -afirmó Rodrigo De Loredo, el presidente de Arsat-. Ahora ya estamos en otras condiciones a la hora de evaluar misiones satelitales a futuro, con la posibilidad de poder construir satélites sin estar financiados por el Estado Nacional."

Según publicó Clarín (y Arsat no confirmó), para 2020 podría estar listo el Arsat-3, cuya construcción fue suspendida en marzo de 2016, y cuya fecha original de puesta en órbita era 2019, y que a diferencia de los anteriores estaba enfocado a dar servicio en el territorio nacional. Arsat 1 y 2 dan servicio a toda la región.

Al mismo tiempo, la compañía tiene competencia en el territorio nacional: el ministerio de Comunicación habilitó a once satélites de compañías extranjeras a dar servicio sobre el territorio de nuestro país, una oferta que, según Arsat, debería llevar a una reducción de precios de conectividad satelital para el país. Según De Loredo, "un monopolio satelital, público o privado, generaría ofertas más pobres y mas caras para los usuarios argentinos".

0
0
0
s2sdefault
Sábado, Mayo 26, 2018
SESION CONCEJO DELIBERANTE 23-05-2018
Concejales deberán declarar sobre la emisión de cheques diferidos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

LOS TEMAS QUE INTERESAN
O Mecanismo Da Festa 1

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA
PROGRAMA PARADIGMA
ARQ. LAURA MANASSERO