Astor Piazzolla, 100 años: reabre el Colón con un homenaje a su obra

ASTOR.JPEG

A un siglo del nacimiento del genial músico que renovó el tango, el Teatro Colón presenta este viernes un programa que lo recuerda.

Un video especial para revista Ñ recupera imágenes inéditas de Piazzolla, de un ensayo filmado en México.

Esta semana comienzan los festejos por el aniversario de Astor Piazzolla, que se cumplen el próximo 11 de marzo. Este viernes 5, el Teatro Colón presentará Piazzolla Sinfónico, en el que participará la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Luis Gorelik. El homenaje al inigualable compositor y bandononista se extenderá con distintas actividades hasta el 20 de marzo. Y contará con la participación de artistas como Amelita Baltar, Raúl Lavié, Rodolfo Mederos, Chango Spasiuk, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, y Escalandrum Proyecto Eléctrico, entre otros.​

El CCK abrirá el 11 de marzo la muestra transdisciplinaria que recorre ciudades e influencias en la trayectoria del gran bandoneonista, junto a una agenda de conciertos. Y el Complejo Teatral de Buenos Aires presentará un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, integrado por una selección de obras de los coreógrafos Mauricio Wainrot y Ana Itelman, que se podrán ver de forma presencial en la Sala Martín Coronado, desde el 27 de marzo al 23 de mayo.

​Las diferentes propuestas se pueden disfrutar de manera virtual a través de Vivamos Cultura, y en el sitio Piazzolla 100, de la Fundación Astor Piazzolla, que desde el 5 de marzo pondrá a disposición contenidos audiovisuales inéditos.
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE