Se complicó la salud de Sergio Lapegüe: ingresó a terapia intensiva

IDENTIDAD CORRENTINA

El periodista sufre coronavirus y es paciente de riesgo por su condición de asmático.

Sergio Lapegüe debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva en la Clínica Juncal de Temperley, donde está internado desde hace más de una semana por coronavirus. Así lo confirmó su mujer, quien a primera hora de este martes publicó un mensaje en las redes.

"Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflación en sus pulmones", explicó Bochi, tal como llama el periodista a su esposa. Y agregó: "Volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien".

Además, la mujer del conductor de El Trece explicó que "su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos" porque "está muy agotado física y anímicamente". Y, por último, agradeció los mensajes que le llegan de sus seguidores: "Gracias por tanto amor".

Las últimas declaraciones del periodista, hace tan sólo dos días, ya habían provocado alguna alarma: “Pasé una noche horrible, sin respirar. Ojalá sea lo último porque no doy más”, le había dicho al portal Teleshow en medio de una ola de preocupantes rumores.

Sin embargo, esa complicación en su salud había llamado la atención. Es que, tras un tratamiento de plasma al que se sometió la semana pasada, su estado había mejorado. "Reviví", había dicho el periodista.

Es más: de hecho, este fin de semana, su mujer había explicado que Lapegüe seguía "con estados febriles que lo agotan" pero que sus malestares estaban siendo "un poco más espaciados”. "Es asistido con oxígeno pero nunca estuvo intubado”, había detallado, esperanzada.

Lo cierto es que la salud del conductor se complicó en las últimas horas y ahora sólo resta esperar a ver cómo evoluciona a dicho tratamiento de cuidados intensivos. Mientras tanto, la preocupación familiar crece: es que Lapegüe es considerado un paciente de riesgo por su condición de asmático y cualquier imprevisto es una verdadera señal de alarma.

Así ocurrió a mediados de enero, cuando al regresar de unas vacaciones familiares por República Dominicana presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Tenía previsto reincorporarse a su trabajo el 1 de febrero, pero no pudo. Es que apenas se confirmó su contagió tuvo que ser rápidamente internado.

"Estas son algunas postales de tal vez, las mejores vacaciones que pasamos con mi familia y nuestros amigos. Ahí disfrutamos del sol y del mar. De las charlas interminables", había escrito el 19 de enero en Instagram. apenas volvió al país, junto a una galería de fotos de su descanso en centroamérica.

Pero en cuestión de horas pasó de la alegría a la preocupación. Es que el siguiente posteo fue tan sólo seis días después, ya internado. "Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID", explicó.

Y agregó: "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus".

JA
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE