“Otra vez encapuchados. Miren cómo se van preparando. Primero con el rostro descubierto, en grupitos y después se van cubriendo el rostro. Ahí están. Ahí se van preparando para producir disturbios.

¿Quiénes son?”. Así empezó su programa el periodista Gustavo Sylvestre, en C5N, bajo el título de “Los encapuchados de siempre”.
Las fotos que difundió C5N habían empezado a viralizarse en las redes sociales desde cuentas afines al kirchnerismo, tanto en Twitter como en Facebook.
De allí en adelante, la bola de desinformación continuó.“Policías anarquistas”, decía la nueva foto que se empezó a repetir una y otra vez en Facebook y Twitter de usuarios K.
Una hora después de que la señal C5N pusiera la imagen al aire, el diputado Leopoldo Moreau se preparaba para dar su exposición en el debate por el Presupuesto.
“Esta foto que se la mostré en su escritorio, señor presidente (Monzó), es de seis encapuchados, todos vestidos de negro, simulando que son anarquistas. Pero hubo un problema. A uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro. Aparece este señor (y enseñó la foto del meme que dice Policías anarquistas), que estaba provocando desmanes. Es un sargento de la Policía Federal traspasado a la Policía Federal del cuartel Chacarita. Vamos a mostrarle esto a los medios periodísticos”, dijo el diputado en su discurso.
Distintos medios afines al kirchnerismo, como El Destape, Infonews y Agencia El Vigía, continuaron con la difusión de la fake news. Comenzaron a hacerse eco y difundían ya no la falsa foto, sino el discurso del propio Moreau.
​La foto no era de los disturbios del miércoles frente al Congreso. Corresponde a un acto por la desaparición de Julio López, que se realizó en septiembre de 2017.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web