Escucha en vivo

Durante los años 60, la estrella de Hollywood y el General fueron muy malos vecinos en Madrid. Esa historia desembocó en una serie.


Este jueves, en el Festival de cine de San Sebastián, se presentó la serie Arde Madrid. Se basa en la pésima convivencia como vecinos de la actriz Ava Gardner y Juan Domingo Perón durante los años '60 en la capital española.

Filmada en blanco y negro, la serie de ocho capítulos, que se estrenará a través de la plataforma Movistar+ el 8 de noviembre, parte de una anécdota: las fuertes discusiones entre la actriz de Hollywood y Perón, cuando ambos vivían en el edificio de la calle Doctor Arce.

¿Y por qué se peleaban? Por las ruidosas fiestas que la artista organizaba en su casa, ubicada justo encima de la del argentino, que vivía junto a su segunda mujer, Isabelita.

"'¡Perón, cabrón!, ¡Perón, maricón!', cuentan que le gritaba la diva al General. Y esas peleas públicas y conocidas fueron lo que nos inspiraron la historia", reveló Paco León, uno de los creadores y protagonistas de la serie, a Dpa.

Sin embargo, la vida de Gardner en Madrid, donde vivió de forma intermitente entre 1952 y 1967, fue apenas el marco para contar una historia de ficción protagonizada por las personas que trabajaban al servicio de la actriz que falleció en 1990, a los 67 años.

En estos roles aparecen el propio León e Inma Cuesta, quien en plena misión de espionaje debe informar a las autoridades franquistas de la "vida disipada" y "las reuniones con comunistas" de Gardner.

Su romance con el torero Luis Miguel Dominguín frente a los celos de su pareja Frank Sinatra o las desenfrenadas noches de fiesta en el centro de la capital, por la que desfilan figuras como Carmen Sevilla, Lola Flores y Charlton Heston, se reflejan en una serie que se atreve con una combinación particular: el género de comedia y el blanco y negro.

"Que nosotros sepamos, todavía no se ha hecho ninguna serie en blanco y negro en el extranjero y queríamos ser los primeros", agregó León.

Tras un largo proceso de documentación, uno de los principales desafíos era la elección de la actriz que se atreviera a encarnar a Gardner.

Al final se inclinaron por la estadounidense Debi Mazar, cuyo parecido físico fue incluso reconocido por Sinatra.

El papel de Perón se lo dieron al actor argentino Osmar Núñez, que ya había encarnado a esa figura en la película Juan y Eva.

Y lo hace muy bien.
CLARIN

Lunes, Octubre 15, 2018
APIPE Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Campaña vacunacion contra sarampion

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Docentes del prof de Agronomia

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

ADAPED Goya
Horoscopo Jueves 12 de Octubre