Escucha en vivo

La Agencia Tributaria dice que la cantante debía haber tributado en España la mayor parte de los ingresos generados en todo el mundo entre 2011 y 2014. Shakira es denunciada por presunto delito fiscal.

La Agencia Tributaria remitió directamente a la Fiscalía una denuncia en contra de la cantante colombiana Shakira, acusándola por un supuesto delito de evasión fiscal entre los años 2011 y 2014 luego de considerar que durante ese tiempo la artista vivía en España y, por lo tanto, debería haber tributado en ese país la mayoría de sus ingresos, los cuales han sido generados en diferentes partes del mundo.

Fuentes confiables de la firma PriceWaterhouseCoopers, que asesora a Shakira en este asunto, informaron que la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira tenía que declarar en carácter de residente en España.

Hacienda cree que la artista, que estableció su residencia en España en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no únicamente los ingresos conseguidos en España.

El Ministerio de Hacienda considera que esta situación podría ser un delito, algo agravado notoriamente por el importe defraudado al fisco, que podría ser muy elevado y llegar a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena.

La cantante hizo formal su relación con el jugador de fútbol del F.C Barcelona Gerard Piqué en el año 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013.

El entorno de Shakira dice que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de “ocultamiento fiscal”.

Lunes, Diciembre 17, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements